Confraria de Pescadors

4 opiniones sobre Confraria de Pescadors

Para conocer la vida marinera de Calafell

En mitad del paseo marítimo de Calafell nos encontramos con un lugar lleno de historia, la Confradía dels Pescadors. En este lugar podrás conocer las aventuras de los pescadores de la zona, pero sobre todo, a la conocida como “la maquinilla” declarada como Bien cultural por la Generalitat de Catalunya.

A principios del siglo XX la gran mayoría de los habitantes de Calafell se ganaban la vida gracias a la pesca, dejándose la piel día tras día para poder llevar algo de dinero a sus casas. Conocerás de primera mano cuáles eran sus utensilios, verás algunas imágenes e incluso escucharas testimonios de algunos de sus protagonistas. Pero sin duda alguna, lo más impactante de todo es cómo les cambió la vida con la aparición de la “maquinilla”.

Calafell es único.

Lugar de encuentro entre los barceloneses que vienen a pasar los fines de semana, convirtiendo el pequeño pueblo en un centro de ocio nocturno. Además Calafell cuenta con kilómetros de playa para disfrutar los días de Semana Santa y verano, donde este pequeño enclave se llena de turistas de todas partes.

justo delante de la playa se encuentra...

Justo delante de la playa se encuentra este edificio antiguo y muy senzillo pero muy bonito

Increíble.

Es increíble cuando salen en la Virgen del Carmen al Mar y dan la vuelta a la barca.

Información Confraria de Pescadors