Cluj Napoca

Cluj-Napoca Dirección

3 opiniones sobre Cluj Napoca

La capital de Transilvania y la tercera...

La capital de Transilvania y la tercera en habitantes. Así es Cluj - Napoca. Una ciudad situada a 440 km de Bucarest. Cluj es una ciudad muy bicultural ya que se encuentran muy diferenciados dos etnias la Dacia (o rumana) y la hungara.
Como podeis comprobar en vídeo/foto yo fui en invierno y la verdad es que lo recomiendo aunque las temperaturas sean inferiores a 0 el paisaje es superior a 10. La catedral de San Mihail se alza al cielo interminable queriendo tocar las nubes y creerme que casi lo hace. A mi estos edificios tan altos me estremecen.
Visitar Cluj es muy fácil, ya que todo esta muy pegadito. La Catedral ortodoxa, san mihail, el cemenenterio húngaro.. Todo puedes visitarlo andando.

La segunda ciudad de Rumanía

CLUJ-NAPOCA

Al pie de los Cárpatos es una gran ciudad, la segunda más grande de Rumania después de Bucarest.
Cuenta con la universidad más grande del país, universidad que recibe estudiantes extranjeros dentro del plan Erasmus.

Antiguamente perteneció a Hungría por lo que se nota una gran influencia húngara.

Destaca la Plaza Mihai Viteazul con una estatua ecuestre de Miguel el Valiente héroe nacional y que da el nombre a la Plaza.

La Plaza Uniriri donde se encuentra la Iglesia de San Miguel y el Palacio Bânfi, también en la plaza se halla una de las farmacias más antiguas de Europa que data del 1500. La estatua de Matías Corvino, fue rey de Hungria y nació en Cluj-Napoca.

Información Cluj Napoca