Ciudad Rodrigo

622430747
622430747

20 opiniones sobre Ciudad Rodrigo

Seis antiguas puertas tiene Ciudad...

Seis antiguas puertas tiene Ciudad Rodrigo: La de la Colada, que lleva las aguas pluviales al río, la del Sol, que baja directo desde la Plaza Mayor, la de Santiago, la del Conde, la de Amayuelas, y la Santa Cruz. Unas de exquisita factura, otras más humildes, todas guardan los accesos que a lo largo de dos kilómetros de gruesas murallas –reconstruidas en el siglo XVIII- conducen al interior de la villa. Al recorrer sus calles empedradas -unas oscuras y silenciosas, donde sólo entra el sol del mediodía; otras anchas, inundadas de luz y de sonidos, uno no puede más que pensar que Ciudad Rodrigo es una maravillosa joya arquitectónica. Piedra magistralmente tallada color miel, portadas y blasones, torres y cúpulas, se asoman en las fachadas de preciosos palacios como el de los Castro, el de los Águila o el de los Vázquez. Sin duda, el edificio más emblemático es la Catedral, un templo románico de transición al gótico con soberbias portadas y un interior que vale la pena visitar. El coro del siglo XV, sus dos órganos, y el bellísimo claustro, construido entre los siglos XIV y XVI, están considerados consumadas obras de arte.

Actividades en la naturaleza

DESCENSOS MEDINA T.A.37-03 SALAMANCA

Estimado/a amigo/a:
Entre todas las actividades de DEPORTE Y AVENTURA que podemos ofrecerte,nos hemos especializado en el descenso en piragua adaptado a diferentes colectivos(centros educativos,clubes deportivos, familia, empresas, grupos de amigos…);en la formación ,con cursos de iniciación al piragüismo y cursos avanzados de aguas bravas; excursiones organizadas; iniciación al tiro con arco ,paintball, senderismo y parque multiaventura, dando posibilidad durante todo el año.

Todas estas actividades se realizan siempre con la MÁXIMA SEGURIDAD, teniendo especial cuidado con el equipamiento persona l(siempre homologado según los reglamentos vigentes) así como la evaluación y seguimiento de las actitudes personales, para evitar posibles riesgos .Estas medidas están coordinadas por personal titulado y ampliamente experimentado.

Ruta Micologica en los alrededores de Ciudad Rodrigo.

Si quieres pasar un día diferente en otoño o primavera, los alrededores de Ciudad Rodrigo son un sitio único para la búsqueda de setas, podemos encontrar las diferentes masas de arboles en las que buscar las setas, el boleto Aereo de encina, los boletus de pino, o los de robles, las setas de cardo de las praderas y muchas mas.
¿Como realizamos las rutas micologicas en Ciudad Rodrigo?
Primero nos vamos a uno de los parajes donde buscaremos las setas, nuestros rinches.
Después realizamos una introducción al mundo fungi.
Empezamos la búsqueda de nuestros tesoros, identificando las especies de mayor interés.

Información Ciudad Rodrigo