Tijuana Dirección

21 opiniones sobre Tijuana

Si visitas San Diego no cuesta nada una...

Si visitas San Diego no cuesta nada una escapada a la cercana Tijuana en México. La visita yo diría que es obligada. Sólo está 16 kilómetros al sur del centro de San Diego.
Perteneciente al estado de Baja California. Es la más grande y poblada de ese estado, 170km al oeste de la capital estatal, Mexicali. Tijuana es en población la sexta en México. La ciudad es cabecera del municipio del mismo nombre y se le conoce entre otros epítetos como la esquina de México o la puerta de México. Su lema es "Aquí empieza la patria".
San Diego y Tijuana son centros de una misma área metropolitana dividida por la frontera internacional. En el lado mexicano se encuentra la mitad de la conurbación, que es conformada por Tijuana, Rosarito, y Tecate. San Diego, Chula Vista y National City son las tres más pobladas de las numerosas comunidades que se encuentran al cruzar la frontera. La explosión demográfica y la incontrolable inmigración hacia los núcleos urbanos, van convirtiendo a Tijuana en una aglomeración de personas que podrían convertirla en una megaciudad.

Vivir en Tijuana.

Vivir en Tijuana es distinto a solo visitarlo, podría decirte que no tenemos nada que hacer en Tijuana pero te estaría mintiendo, desde gastronomía que no he terminado de conocer porque cada semana nace un concepto nuevo y original hasta lugares por visitar dentro de la ciudad.

No hago esto porque viva aquí, pero en mis viajes tuve la oportunidad de conocer mucha gente y siempre al mencionar que era de Tijuana me tocaba una expresión un poco de miedo.

Tijuana no es lo que todos creen, es muy bello, tiene mucha cultura, mucha comida, mucha vida nocturna y muchos turistas.

Como puedes ir a comer al Hotel Caesars casa de la Ensalada Caesar o terminar en un colectivo de foodtrucks mi favorito Humo en Telefónica gastro park que donde el Sr. te pregunta si es tu primera vez con ellos para darte una explicación de su comida y media explicación solo quieras detenerlo y decirle ´´Quiero ese que es puro tocino´´ ; o simplemente caminar por la calle revolución con sus mil locales de artículos mexicanos, la foto con le cebra burro no puede faltar y claro parar en la calle sexta por una cerveza no esta de mas. También visitar zona río el corazón de Tijuana de día o ya sea de noche en la plaza del zapato donde hay mas bares concentrados que en todo Tijuana.

Información Tijuana