72422172
72422172

13 opiniones sobre Potosí

Después de otra noche en un bus ...

Después de otra noche en un bus horripilante, con mil paradas y en cada una de ellas la cantinela de los más estrafalarios vendedores ambulantes (los buses y la organización de las empresas de transporte bolivianas son un espantoso desastre), dejé La Paz y estoy en la preciosa Potosí, una ciudad con ritmo pueblerino que hace la siesta de 12 a 3, como si respetara ese mandato tan hispano desde la época de la colonia.
El famoso cerro Rico corona a la ciudad y a sus increíbles iglesias coloniales. De las entrañas del gran cerro salió la plata que llenó las arcas de España -y de toda Europa- durante el virreinato. Rojo, lleno de tajos y horadado, se lo ve desde todos lados. Lo miro desde el campanario de la catedral, uso el objetivo más grande de mi cámara como telescopio. Parece un animal viejo, aun vivo, con las heridas oscuras al aire. Y no puedo dejar de pensar que acá cerca, casi bajo mis pies, en túneles que tienen hasta 5 subsuelos, hay, en este momento, hombres trabajando.

Al siglo XVI, la ciudad de Potosí se ...

Al siglo XVI, la ciudad de Potosí se consideraba como el complejo industrial más grande del mundo. Se extraía la plata con un sistema bastante avanzado de las minas situadas a un par de kilómetros del centro de la ciudad.

Ahora el sitio ha sido declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, en el año 1987, la zona incluye los monumentos industriales del Cerro Rico, donde se extraía la plata, que luego se llevaba a España para financiar las guerras y la vida de la corona, la ciudad colonial, la iglesia de San Lorenzo, y algunas casas que quedan de esta época, de las cuales las del Barrio Mitayo, que es donde vivían los trabajadores.

Potosí es sin duda una de las ciudades ...

Potosí es sin duda una de las ciudades que no te puedes quedar sin conocer si andas de paseo por Bolivia, lo mas común es llegar a ella después de recorrer el Salar de Uyuni que esta cerca de la frontera con Chile, y que después les comentaré también de ese majestuoso Rincón, sin embargo hay varias opciones para llegar a esta bella ciudad.

Esta ciudad Boliviana llegó a ser de las ciudades mas ricas del mundo gracias a su gran cerro "El Cerro Rico" lleno de minerales como oro y plata que a través de los años y hasta la fecha sigue siendo explotado para seguir siendo fuente de empleo para muchos nativos.

Pueblo de Potosí

La cultura de Potosí en Bolivia es sin igual una cultura de siglos de historia y es sin duda una de los de los grandes olvidos del virreinato del Perú. Valiosas obras de pintura y escultura yacen aquí entre calles que parecen ser olvidadas. En el pueblo es muy común ver a muchos vecinos de macha a 165 kms de potosí provenientes de la cultura TINKU de Macha que generalmente hacen sus danzas TINKU y que dan muestras de corage en sus peleas cuando realizan sus fiestas típicas. Bebidas típicas de la región son la chicha que es una bebida fermentada. entre las calles que circundan la plaza son generalmente

Información Potosí