Ciudad Alta de Cuenca

Visita guiada por Cuenca
Tour de Cuenca al completo con entradas

35 opiniones sobre Ciudad Alta de Cuenca

Las primeras noticias que se tienen de...

Las primeras noticias que se tienen de la existencia de Cuenca son del siglo IX. En aquel momento se trataba de una fortaleza llamada Conca, construida por los árabes dependientes del emirato de Valencia por motivos estratégicos. Que esté rodeada por dos ríos también tiene sus ventajas desde el punto de vista defensivo, ya que la ciudad está protegida por sus hoces, que hacen las veces de muralla.

Por estos motivos defensivos Cuenca está donde está y es una ciudad tan desnivelada, de hecho el es prototipo de ciudad-fortaleza medieval. Por cierto, su parte antigua es Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

Cada día se descubre algo nuevo.

Llevo muchos años viviendo en Cuenca, pero me doy cuenta de que aunque creamos que lo hemos
visto todo de una ciudad en la que habitualmente vivimos, siempre surgen cosas, detalles que aún
no hemos percibido. Cuando se hacen fotografías no es raro que aparezcan nuevos matices, otros
puntos de vista, etc. Cada día es distinto a los demás.

Cuenca

Un paseo por la ciudad de Cuenca, en la comunidad de Castilla la Mancha.

Más que las casas colgantes

Lo que más me ha gustado de Cuenca es la ciudad, donde está ubicada flanqueada por ambos lados por el río Júcar, su paisaje y pasear por ella. Y por supuesto, las casas colgantes y ese puente que dá un vértigo.

Rincones para perderse

En la ciudad antigua de Cuenca puedes encontrar rincones desde los que ver inmejorables paisajes y en los encontrar tranquilidad, o simplemente dejar atrás el ajetreo del cada día. También puedes encontrar estupendos restaurantes y bares de copas.

Lugar imprescindible para visitar.

Las casas (Colgadas o colgantes) son una buena opción para pasar un fin de semana en la Ciudad de Cuenca. Las vistas desde el puente son espectaculares y hay bastantes restaurantes por la zona donde comer cosas típicas de la ciudad.

Cuenca desde la parte alta

Merece la pena subir hasta la parte alta de la ciudad, para sentarse y contemplarla en toda su magnitud.
y sacar alguna foto chula ;)

A mi me encantó

Para aquellos q tengan vértigo puede resultar un poco complicado atravesarlo, sobre todo un día de viento.

Lugar espectacular

Realmente espectacular cuando te tomas tiempo para visitarlo.

Ojos que nos ven..

Curiosa forma de la roca, que nos observa desde la montaña

la covatilla

Erosion que a hecho el paso del tiempo con su covatilla y su pequeño salto de agua.

Un poco de ganas y a disfrutar de sus vistas, de día y de noche.

El sitio más relajado

Buenas vistas.