Cine Raj Mandir

5 opiniones sobre Cine Raj Mandir

El cine, como antes (y más)

El cine Raj Mandir es una visita obligada para todo aquel que visite la capital de Rajasthán y quiera llevarse a casa una experiencia para recordar toda la vida, fuera de las visitas a los palacios de sus maharajás.

Recuerdo mi visita a este lugar porque fue al poco de llegar a India, un día que no estaba especialmente de buen humor, ya que la soledad y el choque de emociones de los primeros días habían causado estragos en mi ánimo. Llegué al cine con la intención de evadirme un poco y mezclarme con la gente de la ciudad en un contexto algo diferente al de las aglomeraciones de los mercados... y vaya si lo conseguí.

Otra forma de vivir el cine

El cine ha sido desde siempre una de mis grandes pasiones y cuando visité Jaipur no quise dejar pasar la gran oportunidad de experimentar como sería una sala de cine en la India.

Sin duda entrar al Raj Mandir ese día fue una de las cosas más curiosas que he hecho durante mi viaje, en un principio sabíamos que la película duraría 3 horas con un intermedio y que no entenderíamos nada, así que pensamos que veríamos hasta el descanso y seguiríamos con nuestro día de turismo, pero no fue así.

Cuando llegó el descanso estábamos tan enganchados como cualquiera de los hindús que se encontraban en la sala y que vibraban al ritmo de la película y las actuaciones de su protagonista, todo eso se mezclaba al ambiente especial en el que te envuelve esa sala, con su decorado y arquitectura más propia de un antiguo teatro que de un cine.

Rodeado de múltiples restaurantes de comida rápida

No entramos pero ya desde fuera se nota la esencia de cine antiguo que tiene. Seguro que merece la pena ver una película de Bollywood aunque no entiendas nada.

Información Cine Raj Mandir