Chocolatería San Ginés

119 opiniones sobre Chocolatería San Ginés

La chocolatería más castiza

La Chocolatería San Ginés es un sitio con encanto. En realidad, parte de él, se debe a la decoración y el mobiliario antiguos: el mostrador, el reloj de pared y las mesas de mármol no pasarán desapercibidos a los amantes de las antigüedades, pero su enorme popularidad se debe a su famosísimo chocolate con churros: bien espeso y servido en tazas blancas tradicionales por camareros "de los de toda la vida". Los churros y las porras están sencillamente “de muerte" y aún en invierno instalan en el pasadizo una terracita magnífica, que calientan a golpe de estufas de ésas que parecen una farola y que dan un calor increíble.

Un lugar lleno de historia

A mí me encanta este sitio, he acabado muchas noches de marcha allí y cada vez que vengo a España me intento pasar aunque, para evitar esperas o aglomeraciones suele ser a eso de las 10 de la mañana, aunque sea un día de diario.

El chocolate es muy bueno y muy dulce y tanto los churros como las porras, una delicia. El zumo de naranja está recién exprimido y el precio está al nivel de otras chocolaterías de la zona.

Como ya han dicho, un lugar lleno de historia por el que no hay que dejar de pasarse.

Pocos lugares tienen un sabor tan castizo y un chocolate con churros (o porras) como este lugar. Con más de 100 años a sus espaldas esta chocolatería se ha ganado la fama y el renombre en Madrid y los alrededores.

¡Siempre abierto!

Sin duda, uno de los sitios más míticos de Madrid. Para empezar es un sitio con historia, donde a principios de siglo se podía ver a todos los intelectuales de la época como Unamuno o Valle-Inclán. Fue este precisamente el que incluyó este sitio en su libro Luces de Bohemia y gracias al cual tiene una placa en la misma calle.

Sin embargo San Ginés es donde siempre acabas una buena noche de juerga, sobre todo en invierno cuando a las 7 de la mañana lo que mejor te cae es un chocolatito con churros calentito.

Es un sitio que además está siempre abierto, es decir que si te apetece un chocolate a una hora más prudencial puedes de sobra. Incluso si ese día tu juerga sólo dura hasta las 2 ¡¡¡sigue abierto!!! La pregunta es: ¿cuándo cierra este sitio?

Opción innegable

Luego de haber recorrido alguno de los sitios más típicos y tradicionales de Madrid, nos internamos por este Pasadizo de San Ginés y nos acercamos a la chocolatería que lleva su nombre, pues la recomendación sobre los churros y su chocolate la precedían y nos sentamos en una de las pocas mesas que había afuera y a la sombra.

Realmente con sólo probar esos churros finitos y largos, tentaba seguir comiendo a pesar del calor de esa tarde de septiembre. Con el chocolate no me animé pero pedí un café americano para acompañarlos, me imagino que en invierno debe ser una opción innegable acercarse

Parada obligatoria en madrid

Siempre que viene algún amigo a visitar la capital Madrid le llevo a la chocolatería san ginés.
Esta abierto todo el día, encontrar sitio libre es un poco difícil, pero puedes pedir el chocolate y los churros para llevar.

La última vez que vine 2 tazas de chocolate y 8 churros me salieron por 7 euros.

Una de las cosas más típicas en Madrid, e...

Una de las cosas más típicas en Madrid, es tomarse un buen chocolate con porras, pero ni en todos los sitios tienen ni son tan buenas, pero hay una chocolatería en la que tanto el chocolate como las porras son riquísimas. Se trata de la chocolatería San Ginés, que se encuentra en el centro de la capital.

Se encuentra fácilmente ya que está ubicado entre la Plaza Mayor y la calle Arenal. La calle se llama pasadizo de de San Ginés y lo encuentras al meterte en el callejón que está justo entre la famosa discoteca Joy-Eslava y la Iglesia de San Ginés.

Tienes que pedir en la caja de la barra y luego te lo sirven donde te sientes. Consta de un piso, una planta baja y una terraza. Esta chocolatería fue fundada en el año 1894 y está decorada elegantemente.

Información Chocolatería San Ginés

Enlaces de Chocolatería San Ginés