Chicago Union Station

3 opiniones sobre Chicago Union Station

un rincón de película

Wow, desde luego que mereció la pena. Tantas tardes y noches ocupadas viendo los Intocables hasta que un día, por fin, uno llega a Chicago, entra en esta portentosa estación y se da de bruces con la famosa escalera por la que cae el carrito: 'https://youtu.be/grd8vvuhidq'

Lo que más me sorprendió es que la estación estaba casi vacía, menudo lujo por otra parte. Yo no soy un gran cinéfilo pero hay escenas del cine que por alguna razón permanecen para siempre en la retina. El resto de la estación es preciosa, también.

La Chicago Unión Station es la estación d...

La Chicago Unión Station es la estación de ferrocarril de Chicago y se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Es un edificio enorme con diez entradas (dos en Clinton Street, dos en Jackson Street, tres en Canal Street, dos en el paseo del río y una en Madison Street).

El edificio fue diseñado por el gran arquitecto y urbanista Daniel Burnham y fue inaugurado en 1.925. Al margen de la utilidad como estación, arquitectónicamente es una joya; su gran salón podría ser digno de cualquier palacio.

Está equipada con restaurantes que abren las 24 horas del día y los 7 días de la semana, un quiosco, una tienda de flores, baños, cajeros automáticos, teléfonos públicos, dos bares y una sala de juegos.

Los Intocables de Eliot Ness

Un sitio curioso para los que nos gusta visitar localizaciones de películas, es la Unión Station de Chicago. ¿Quién puede olvidar esa escena de la señora con el carrito de bebé al borde de la escalera? Que tensión!!!

Información Chicago Union Station