Castillo de Saumur

0241402440
0241402440

11 opiniones sobre Castillo de Saumur

Etapa importante de los Castillos del Loira

El castillo de Saumur está situado en el corazón de la región del Pays de la Loire, enmarcado en la ruta histórica de los Castillos del Loira. Una ruta mágica y llena de historia.

El castillo de Saumur es una parada obligatoria para los amantes del patrimonio cultural y arquitectónico. Fue construido a finales del siglo XI y verlo en persona impresiona muchísimo, ya que imaginas el modo en que tuvo que ser hecho en aquella época.

El castillo de Saumur ha tenido diversas finalidades en sus diez siglos de historia. Comenzó siendo una fortaleza, luego fue usado como residencia de recreo para la aristocracia francesa. Más tarde sirvió como residencia de los gobernadores de la ciudad, después pasó a ser una prisión, un depósito de armas y munición, y finalmente un centro cultural fascinante a orillas del río Loira.

Descubrimos las intrigantes desventuras...

Descubrimos las intrigantes desventuras que arrastra el río Loira ha ambos lados de su cauce, sembrado de una asombrosa multitud de castillos a cada cual más impresionante. Navegando entre la historia y la ficción.

Castillo de Saumur, uno de los grandes castillos del Loira.

Ante un paraje precioso.

Aunque no puede entrar, si es verdad que comimos en su exterior.

MI HIJO Y YO

QUE LINDO RECUERDO VISITAR ESE CASTILLO TE TANTOS RECUERDOS Y PASEAR POR SUS CALLES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLES JAMAS LO OLVIDARÉ. JOSÉ ACOSTA

En el año 85 estuvimos visitando el castillo

Me encantó su estupenda biblioteca.

Información Castillo de Saumur