+51 44 227705
+51 44 227705

17 opiniones sobre Chan Chan

Chan Chan es un sitio precolombino en...

Chan Chan es un sitio precolombino en la costa de Perú, cerca de Trujillo. Podrás tomar un bus desde Trujillo, para ir a pasar una tarde a Chan Chan, o todo el día si además quieres aprovechar la playa. El bus tarda media hora o tres cuartos.

Cuando fui no había servicio de guía, y creo que no aproveché la visita tanto como si estuviera con un guía. Chan Chan era la capital de imperio de Chimor, y era la más grande civilización que construía sus ciudades con barro seco. No tiene nada que ver con el Macchu Picchu donde todo es de piedra. Aquí, el barro se mezcla con la arena del desierto que lo rodea, y es mejor evitar días ventosos para visitas, porque hay mucha arena.

La Gran Metrópoli de Chan Chan

Chan Chan (su nombre significa literalmente Sol Sol), y no me extraña, porque el día que lo visité hacia un sol y un calor demoledor.

Es la ciudad precolombina de adobe más grande de América Latina y la segunda en el mundo, , construida por los chimú a 5km de Trujillo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y la ciudad está formado por 9 ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas.

Todo el conjunto fue la capital del reino Chimor de la cultura Chimú y es un lugar imperdible de visitar en Perú

cultura de pescadores y comerciantes .

"Chan Chan" "Sol Sol" tiene un significado contundente (Gran Sol o Jan - Sol resplandeciente) debido al gran calor que la ciudad soportaba por el intenso sol.

Una ciudad precolombina de adobe, en la costa de Perú al noroeste en Huanchaco ¡edificada por los Chimú! Su primer soberano fue Tacaynamo, emergió por el 1100, alcanzando su cenit doscientos años después.
Su fin en 1470, a pesar de que del todo no desapareció gracias a ser ocultado por la arena, sepultando lo que a día de hoy se ve.

Cuando la ciudad de "Chan Chan" fue tomada por el poderoso conquistador y emperador Inca , el gran quechua "Túpac Yupanqui" llegaron en balsas con su corte y guerreros fundando su reino chimú.

1986: Patrimonio de la Humanidad

La ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHAN CHAN, está situada en la COSTA NORTE del PERÚ y está reconocida internacionalmente como la CIUDADELA de BARRO más grande del período prehíspánico.

En lengua YUNGA, CHAN CHAN significa SOL SOL. Fué la Capital religiosa del SEÑORIO CHIMU durante los años 700 a 1400 DC.

CHAN CHAN, está situada en el valle del RIO MOCHE, en la costa norte del Perú, en una región llamada Deartamento de la Libertad.

Tiene una extensión aproximada de 20kilómetros cuadrados y se cree que fue habitada por unas 100.000 personas.
La visita impacta sobremanera. Es un lugar digno de visitar.

Información Chan Chan