Cerdeña Dirección

34 opiniones sobre Cerdeña

He tenido la oportunidad de recorrer...

He tenido la oportunidad de recorrer Cerdeña casi por completo, y quería mostraros unos consejos fundamentales acerca de la isla por si teneis previsto viajar allí. Ocupa una superficie de 24.090 km², y tiene una población algo superior a 1.650.000 habitantes, la distancia de norte a sur es de unos 300 kilómetros por lo que es una isla grande y con unos contrastes más que evidentes.
La única carretera decente es la autovía que parte de Olbia y de ahí va a Nuoro, Oristano y Cagliari, es la única forma cómoda de ir de norte a sur y de oeste a este. El alquiler de un coche es fundamental y muy barato, pero salirse de ese recorrido supone un tiempo incalculable. Las carreteras del oeste, de Iglesias a Oristano por poner un ejemplo, son sucesiones de curvas y montañas insufribles, además sin ver el mar.

La naturaleza en la isla italiana de...

La naturaleza en la isla italiana de Cerdeña tiene todas las características de las islas mediterráneas, aunque posee también características propias, que la hacen única para la gente que sabe apreciar y le gusta la naturaleza.

Cerdeña es famosa por los bosques que hay en su zona interior. Yo he estado en un par y la verdad es que parecen de cuentos de hadas, además es fácil encontrar en ellos nuraghe, unas construcciones prehistóricas típicas de Cerdeña. La isla es muy verde y hay árboles centenarios en casi todas sus regiones.
Si te fijas puedes ver lavanda, tomillo y romero en estado salvaje en el norte de la isla, donde también hay alcornoques, que se usan para hacer tapones o suelas de zapatos.

Información Cerdeña