Centrale Montemartini

+39 065748030
+39 065748030

2 opiniones sobre Centrale Montemartini

Lo clásico y los industrial: 2 museos en uno

El museo Centrale Montemartini ha ideado una manera original de mostrar las tallas clásicas romanas de mármol al mismo tiempo que los avances industriales históricos. De este modo durante toda la visita se percibe una extraña pero a la vez bonita combinación de cosas que aparentemente no están relacionadas pero que de alguna manera parecen encajar en lo que es el pasado de Roma.
Realmente se trata de un nuevo uso que le han dado a un edificio que albergaba antiguas máquinas… si no me habéis entendido, ¡mirad las fotos!

El Museo Montemartini(Roma) se...

El Museo Montemartini(Roma) se encuentra ubicado en la vía Ostiense, en la ribera izquierda del Tíber.Fue el primer establecimiento público para la producción de energía eléctrica perteneciente a Giovanni Montemartini, hoy el segundo polo expositivo de los Museos Capitolinos y alberga un considerable número de esculturas de la Antigüedad clásica encontradas durante las excavaciones realizadas en Roma entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.La exposición reconstruye conjuntos monumentales antiguos y describe el desarrollo de la ciudad desde el periodo republicano hasta la

Información Centrale Montemartini