Cementerio de San Isidro

2 opiniones sobre Cementerio de San Isidro

Un cementerio digno de ver

El otro día por motivos de trabajos para la universidad, tuve que acercarme a este lugar para estudiarlo y dibujar sus encantos. En un principio no me hacía mucha gracia eso de ir a dibujar a un cementerio, no me gustan mucho este tipo de lugares, pero cuando llegué me sorprendió gratamente ya que me encontré con mucho más que un cementerio.

Lo primero que vemos es un pasillo asfaltado que está flanqueado por setos altos a ambos lados con un portón al fondo con diseño clásico, es como una imitación de los Campos Eliseos. Al traspasar este portón ya nos encontramos con las tumbas, panteones,… pero tampoco son de las normales, por lo que pude ver son todo tumbas muy cuidadas y con diseños espectaculares.

El cementerio más prestigioso de Madrid

Sin duda, pasear por este cementerio es una experiencia que nadie debería perderse.
En su web, podéis consultar horarios y forma de llegar. Además de ver un montón de fotos, para que os hagáis una idea de las maravillas que contiene.
'https://cementeriodesanisidro.com/'
Sin duda, un museo al aire libre para conocer la historia de la ciudad desde el 1811, fecha de su primer enterramiento y que estos días se ha conmemorado con una "ruta de las velas" inolvidable:

Información Cementerio de San Isidro