Cementerio de Montparnasse

+33 1 44 10 86 50
+33 1 44 10 86 50

9 opiniones sobre Cementerio de Montparnasse

Tumba de Julio Cortázar en Montparnasse

Este cementerio es de los más famosos del mundo, y aquí residen personalidades muy importantes. Siempre desde el respeto, merece la pena dar un paseo entre sus lápidas y ver tumbas de personas tan queridas como Cortázar.

Uno de los cementerios más antiguos de París y en el que se encuentran enterrados grandes personalidades que fallecieron en su día en la capital francesa. Entre ellos, el gran Julio Cortázar, al que sus admiradores siguen dejando algunos detalles.

La tumba más mexicana

En la 15a. división del cementerio de Montparnasse, París, yacen los restos de un hombre que marcó gran parte de la historia de México: Porfirio Díaz. Luego de 30 años de ser presidente del país, Díaz renunció a su cargo en 1911 y se exhilió en la Ciudad Luz donde vivió sus últimos años.
Al morir sus restos fueron sepultados en la iglesia de Saint Honoré d'Eylau y poco después trasladados al cementerio de Montparnasse, esto debido a que fue imposible regresar su cuerpo a México. La tumba se ha vuelto un punto de visita obligado para los mexicanos que recorren París quienes adornan su última

Un beso eterno

Hace más de 100 años el escultor Brancusi recibió el encargo de hacer un pequeño monumento funerario dedicado a una anarquista rusa que se había suicidado por amor en París. Aunque a los padres de ella no les gustó, a mí me parece la tumba más bonita del mundo, y sin ninguna duda el beso más increíble que se haya representado jamás. Si queréis saber más sobre él, entrad en 'https://bit.ly/wxnucs' y os lo cuento.

Donde la tranquilidad y el sosiego te envuelve

Se trata de un lugar tranquilo, sosegado, melancólico.
Es un cementerio precioso donde podremos encontrar tumbas de personajes famosos, pero también otras menos conocidas pero igual de preciosas.

Silencios que llenan

Pasear entre el silencio, conociendo personalidades que tanto has admirado.

El final del camino..amor incondicional

Historia y arte en los cementerios del mundo.

Información Cementerio de Montparnasse