Catedral de Nídaros

7 opiniones sobre Catedral de Nídaros

La Catedral de Nidaros en Trondheim es...

La Catedral de Nidaros en Trondheim es majestuosa. Está situada al lado del río y sorprende por sus dimensiones, porque Trondheim , ciudad del centro del país donde se encuentra, tiene apenas 150 mil habitantes.

Tales dimensiones se deben a que fue lugar de peregrinación para los protestantes porque en ella descansa la tumba de San Olaf , rey vikingo muerto en el campo de batalla. Es la catedral gótica más boreal del mundo conocida en la Edad Media como "el corazón de Noruega".

Al lado de la catedral , en lo que fue la antigua cantera de piedra desde donde se trabajaban las piezas que construirían el sacro templo, se ha abierto una cafetería, donde se puede tomar un café con leche ( enormes como en todo el país ) contemplando las medievales piedras y respirando tranquilidad, eso sí, al fresco ( como veis en las fotos, las tradicionales mantitas están por todas partes en Noruega para animarse a socializar a pesar de las temperaturas . Mi viaje que fue en agosto estuvo acompañado de temperaturas nunca superiores a los 14 grados )

Nidaros es uno de los nombres antiguos de Trondheim.

Está construida sobre la tumba de San Olav, rey noruego y santo patrón del país.

Mágica

Visite la catedral de Nidaros, es enorme muy sobria, por dentro la encontré muy oscura, fue visita relámpago, en mi recorrido por los fiordos.

Desde Bergen a Kikerner, solo paramos en Trondheim 2 horas, mes de julio lloviendo y mucho frío.

Pero el paisaje me gustó mucho. Recomendado y no perdáis Bergen.

En Oslo no os perdáis el parque del escultor Vigeland, más de 200 esculturas de tamaño natural que yo, que soy escultora me quede anonadada, la casa taller del escultor esta saliendo del parque es muy interesante y cosa inaudita venden un catálogo en español (que aprendan los franceses).

Una preciosa ciudad que merece la pena ser visitada.

Casa con vistas a la catedral

Vistas privilegiadas de los inquilinos de esta casa

Hermosa ciudad

Información Catedral de Nídaros