Catedral de María Inmaculada de Vitoria

Visita guiada por la Catedral Nueva de Vitoria
Visita guiada por Vitoria
Tour de pinchos por Vitoria

14 opiniones sobre Catedral de María Inmaculada de Vitoria

Es el edificio neogótico más importante d...

Es el edificio neogótico más importante de la ciudad y se encuentra situado frente al Parque de La Florida, en el ensanche vitoriano.
El templo, entre los más grandes de España, es también la última gran catedral erigida en España. Se comenzó su construcción a principios del siglo XX por la necesidad de crear una catedral mayor tamaño.
Es un grandioso templo con planta de cruz latina, cinco naves, girola y cripta, inaugurado en el año 1969 y declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1984.
Se trata de una construcción incompleta, ya que la falta de financiación dejó sin realizar una serie de elementos arquitectónicos que habrían dado lugar a una catedral de trazado muy vertical, en lugar de la horizontalidad resultante del incumplimiento del proyecto original, y con una decoración mucho más recargada.

Hasta lo que no se ve , tiene su encanto.

Aquí dejo una foto de la catedral de Vitoria-Gasteiz. Al leer esto, todos pensaréis que es una foto por delante, pues no, la foto esta hecha desde el parque de detrás , y se pueden apreciar los encantos que esta catedral esconde detrás de todas las miradas que van directas a la parte de delante, espero que os guste y que lo visitéis. Un saludo.

Elegante neogótico

Es bella por dentro y por fuera, no es espectacular pero a mí me ha gustado. En mi opinión es uno de los monumentos a visitar si te acercas a Vitoria.

Es conocida como la Catedral Nueva.

Está situada en El Barrio de Lovaina y es de estilo neogótico. Nosotros la vimos desde el tren turístico que recorre la ciudad.

El edificio Neolítico más importante de Vitoria-Gasteiz

La catedral María Inmaculada o Catedrel Nueva es el edificio Neolítico más importante de Vitoria-Gasteiz.

Catedral neogótica del siglo XX.

Es una catedral de grandes dimensiones situada al lado del Parque de la Florida en Vitoria.

Una pena la enfermedad que padece la catedral y que no permite la libre visita de la misma

Aunque sí existe una visita guiada que, por otro lado, alecciona de todo el proceso tanto de la degeneración como del estudio y reconstrucción que se lleva a cabo, un gran pozo de sabiduría y aleccionamiento para los estudiosos del tema.

Muy linda

Es bonita.

Icono de Vitoria

Una pena, si te apuntas a un grupo, pagando te dejan visitarla.

Un lugar muy turístico

Regular

Es un lugar muy turístico en el que ir en misas especiales.

Impresionante

Información Catedral de María Inmaculada de Vitoria