Catedral de Huelva

Visita guiada por Huelva
Tour en patinete eléctrico por Huelva

9 opiniones sobre Catedral de Huelva

A pesar de tener un mapa de la ciudad,...

A pesar de tener un mapa de la ciudad, me costó encontrar la Catedral, ya que no tiene el típico aspecto catedralicio y monumental al que estamos acostumbrados, pues en realidad se trata de la Iglesia y el Convento de la Merced, que fue elegido como sede del Cabildo en los años 50.

El nombre completo es Catedral de Nuestra Señora de la Merced, y se encuentra en la plaza homónima. El edificio es de estilo colonial, y se construyó en torno al año 1.610, aunque tuvo que ser reconstruido posteriormente en varias ocasiones debido a dos terremotos. La iglesia tiene planta basilical con tres naves, y fachada con dos torres barrocas inacabadas, rematadas posteriormente en espadaña. La portada tiene tres cuerpos, con varias hornacinas, rematada en balaustrada. En el interior hay varios retablos y tallas del siglo XVIII. Tiene adosado el antiguo convento, hoy sede de la Facultad de Bellas Artes.

Catedral de Huelva, de noche!

Catedral de Huelva, de noche!
No es una catedral cómo a las que estamos acostumbrados a ver. Pequeña y recogidita en la Plaza de la Merced junto a un edificio de la Universidad de Huelva.

La catedral de Huelva data del siglo XVII

Fue construida sobre la ermita de San Roque. Es de arquitectura barroco renacentista y fue hasta 1954 la capilla del hospital (edificio anexo a la catedral que hoy día es la universidad) ya que después fue consagrada como catedral.

Símbolo de la ciudad de Huelva por su localización e importancia tiene especial relevancia en las fiestas de la Cinta y Semana Santa.

Catedral de Huelva

Preciosa e imprescindible

Visita obligatoria si vas a Huelva

Genial

No muy grande

No muy grande. Situado lejos del centro. No está en centro histórico.

Información Catedral de Huelva