2 opiniones sobre Catedral de Grasse Notre Dame du Puy

En lo más alto de Grasse

Este lugar es el punto más antiguo y más elevado de la preciosa ciudad de Grasse.
Por ello, tuvieron a bien levantar aquí un templo que honrara a la protectora de la Villa de los Perfumes, Nuestra Señora de Puy. Largo fue el camino en el tiempo para esta estructura que mezcla palacio, con iglesia y con fortaleza, y que parece indisolublemente unida al vecino ayuntamiento.
Varias fases constructoras le dieron su forma actual; empezada a construir en el siglo XII, siguió levantándose en el XIII y alcanzó su silueta actual en el XVIII. Aunque no por ello perdió su diseño románico provenzal original, muy al contrario, se cuidaron de ser fieles a lo que los arquitectos medievales querían para su Señora.

Situada en el centro

La Catedral de Grasse se encuentra situada en el centro histórico de esta bonita localidad, cuna del perfume.

Se trata de una bonita iglesia con una torre y un amplio interior con varios cuadros de artistas muy conocidos como Rubens.

La Catedral se puede visitar por dentro de forma gratuita y se permiten las fotos en su interior.

Información Catedral de Grasse Notre Dame du Puy