Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de Chartres?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Catedral de Chartres

info
guardar
Guardado

19 opiniones sobre Catedral de Chartres

3
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
3 fotos

Hacia 1145, el obispo de chartres, am...

Hacia 1145, el obispo de chartres, amigo del abad Suger (ver catedral de saint denis ) y que compartía sus ideas, empezó a reconstruir la catedral en el nuevo estilo (gótico).

50 años más tarde un incendio destruyó el templo y sólo quedó la fachada occidental de la catedral de Chartres , emprendiéndose una nueva construcción.

La nave fue ideada una generación después de la nave central de Notre-Dame de París y constituye la obra maestra del Alto Gótico.

La catedral es la única de todas las góticas que conserva las maravillosas ventanas policromadas originales. Esas vidrieras hacen que la luz diurna se transforme en valores poéticos y simbólicos que tanto pretendía el abad Suger y que es el verdadero espíritu del gótico. Pues este estilo es más que los arcos apuntados o las bóvedas ojivales, pues ellas son un simple instrumento para librar al muro del peso de manera que se pueden abrir esos ventanales policromados que crean ese ambiente espiritual que nos sobrecoge cuando entramos a la catedral.

Estamos saboreando entonces el espíritu del gótico.

Las ideas de Suger que ya vimos en la catedral de saint denis
prepararon el camino a las admirables puertas occidentales de la Catedral. Es el paradigma de la escultura pregótica. Ante el apelotonamiento y el frenético movimiento de la escultura románica la escultura en Chartres dá paso a la simetría y a la claridad, destacando cada figura una por una en la composición, como podemos observar en tímpanos y dinteles de las puertas. Esa individualidad dá potencia al conjunto, algo que no habíamos visto en el románico. Habíamos visto figuras adosadas a las jambas de las puertas como en Moissac , pero no dejaban de ser relieves. En cambio en Chartres son esencialmente estatuas que podrían ser separadas de sus pedestales. Asistimos pues a algo tan emocionante como el primer paso hacia la reconquista de la escultura monumental exenta desde el fin de la antigüedad clásica.
Héctor www.mibauldeblogs.com
12
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera
12 fotos

Catedral de catedrales

Es una de las catedrales que más me gusta, el gótico en su máximo exponente. No me es posible indicar qué rincón es el mejor, es una catedral para ver con calma y así admirar todos sus detalles, que son muchos.
Mi recomendación es documentarse adecuadamente (google, folletos, etc) para disfrutarla como se merece.
Aprovecho para comentar que, en verano, en la ciudad de Chartres, se celebra la llamada "Chartres en lumiere" que consiste en iluminar esta catedral con un sistema robotizado de luces que produce un efecto espectacular (la iluminan de diferentes formas en sesiones de unos 20 minutos).
Antes de visitar esta catedral entérate de las fechas en las que hay "Chartres en lumiere", no te arrepentirás!
Nota:
Ver "FESTIVAL CHARTRES EN LUMIERS" en el que muestro fotos del evento y lo comento.
Saludos.
Efraim Romero Sacarrera
4
Ver fotos de emilie
4 fotos

Impresionante

Sólo una palabra: Wow!
Ya había entrado a decenas de catedrales francesas, pero ésta es impresionante... Ir camino a Chartres, con este horizonte plano, y vislumbrar en el horizonte los dos campanarios erguirse da una sensación que queda confirmada cuando uno ya entra en la ciudad y se acerca al edificio... Impresionante!
Además de lo grande y alto que es, lo que ya en sí es notable, también me quedé admirativa frente a las esculturas tan finas que adornan tanto las fachadas como los pasillos interiores... Sin hablar de los vitrales y las historias que narran (les aconsejo conseguir un folleto, o alguien que les dé un par de explicaciones). Se ha renovado hace poco parte de los interiores, dejando las paredes tan blancas como las alas de un ángel! ;)
emilie
19
Ver fotos de luisfernando
19 fotos

Un ejemplo de gótico

Regresábamos de la región de Picardie para Madrid, y al pasar por Chartres aunque con el tiempo justo y una lluvía bastante abundante, nos decidimos pasar aunque sólo fuese durante dos horas para visitar la catedral pues hacía muchos años desde la última vez que fuimos.
Para nuestra desgracia, la fachada occidental o principal estaba completamente en obras por lo que era imposible ver algo de la misma.
Sin embargo y como dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, aparte de tener más tiempo para ver su interior, nos permitió ver más detenidamente la fachada más interesante de esta catedral, como es la meridional.
En su pórtico central, el más bello, las bóvedas representan la jerarquía celestial de los ángeles. En el tímpano se observa a Cristo como Juez Supremo. En el dintel San Miguel separa a los condenados de llos elegidos y en el entrepaño se ve a Cristo de pie rodeado por los apóstoles que swe encuentran en los laterales.
Los dos pórticos laterales, el izquierdo está dedicado a mártires y santos Inocentes mientras que el derecho est á configurado para los confesores eclesiásticos y laicos.
Lo dicho, una fachada para estarla admirando durante bastante tiempo.
luisfernando
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de Claireee
4 fotos

Tan pronto como llegamos a chartres, ...

Tan pronto como llegamos a Chartres, uno ve esta magnífica catedral gótica, que domina la ciudad. Su estilo actual data de principios del siglo XIII, antes de que la catedral era románica, pero fue devastada en el siglo XII por varios incendios. Henri IV fue el único rey de Francia para ser coronado en Reims, pero no en la catedral de Chartres, debido a la resistencia de los católicos que se negó el sacramento al rey protestante. Lo que más me ha impresionado en esta catedral es a la vez su fachada con dos torres de diferentes estilos aunque ambos son gótica, la torre norte está coronada por una flecha en llamas, mientras que la torre sur se trata para superar carece de un múltiples razones para esta flecha estilo tardío. También es un poco más baja que la Torre Norte. La aparición de la catedral es bastante curiosa, pero aún más interesante! La catedral también es famosa por sus vidrieras del siglo XIII, y en particular su profundo color azul. Diferentes paneles explicativos comentando algunas ventanas de la catedral. Por último, el monumento es también particularmente su laberinto del siglo XII, inscrita en el suelo de la nave, viaje simbólico es muy interesante de ver. Esta es también la primera iglesia donde pudiera verlo! Por desgracia, el día que vino a visitar el laberinto estaba cubierto por el sol, parece que se descubre y por lo tanto accesible a aquellos que quieren encaminar sus formas geométricas el viernes! Así que si usted planea visitar la catedral, llegado este día para disfrutar.

Dès que l’on arrive à Chartres, on aperçoit cette magnifique cathédrale gothique qui domine la ville. Son style actuel date du début du XIIIe siècle, auparavant la cathédrale était de style roman mais a été dévastée au XIIe siècle par plusieurs incendies. Henri IV a été le seul roi de France a être sacré non pas à Reims mais à Chartres dans cette cathédrale, en raison de la résistance des catholiques qui refusaient le sacrement à ce roi protestant.

Ce qui m’a le plus marqué dans cette cathédrale c’est à la fois sa façade avec ses deux tours de styles différents bien que toutes deux soient gothiques, la tour Nord étant surmontée d’une flèche flamboyante tandis que la tour Sud est quant à elle surmontée d’une flèche dénuée des multiples motifs de ce style tardif. Elle est également un peu plus basse que la tour Nord. L’aspect de la cathédrale est donc assez curieux mais d’autant plus intéressant !

La cathédrale est également célèbre pour ses vitraux du XIIIe siècle et notamment leurs bleus profonds. Différents panneaux explicatifs commentent certains vitraux dans la cathédrale.

Enfin, le monument est également particulier par son labyrinthe du XIIe siècle, inscrit sur le sol de la nef centrale, parcours symbolique qui est véritablement intéressant à voir. C’est d’ailleurs la première église où j’ai pu voir cela ! Malheureusement, le jour où je suis venue visiter le labyrinthe était recouvert par les chaises, il semble qu’il est découvert et donc accessible à ceux qui veulent parcours ses formes géométriques le vendredi ! Donc si vous comptez visiter la cathédrale, venez ce jour-là pour en profiter.
Claireee
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Irène
4 fotos

Catedral de chartres, construido en e...

Catedral de Chartres, construido en el siglo XIII en estilo gótico bastante reconocible, visible a unos diez kilómetros de distancia de los campos de la Beauce. Este majestuoso edificio fue clasificado como monumento histórico y patrimonio mundial de NESCO! Arquitectónicamente rico, se pueden admirar las vidrieras rosetón, sino también el famoso laberinto. En efecto, cuando la eliminación de todas las sillas de la nave, todos los viernes, los visitantes a su vez puede tratar de encontrar el camino correcto. También es posible subir al campanario de la catedral para disfrutar de una vista de Chartres, sino también la campaña allentours.

La cathédrale de Chartres, construite au XIIIème siècle dans un style gothique tout à fait reconnaissable, est visible à une dizaine de kilomètres à la ronde depuis les plaines de la Beauce.
Ce majestueux édifice fut classé monument historique puis au patrimoine mondiale de l'NESCO!
Très riche architecturalement, vous pourrez admirez les vitraux de sa rosace mais aussi le fameux labyrinthe. En effet lorsqu'on retire toutes les chaises de la nef tous les vendredis, les visiteurs peuvent à leur tour tenter de trouver le bon chemin.
Il est également possible de monter en haut du clocher de la cathédrale pour profiter d'une vue sur Chartres mais aussi la campagne allentours.
Irène
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de GERARD DECQ
4 fotos

Famoso, el "buque insignia" de la bea...

Famoso, el "buque insignia" de la Beauce. A bellas catedrales góticas de Francia. (No es muy fácil acercarse si va a venir en coche), pero sus ventanas son magníficos colores. Tomaría todo el día para leer todas las historias que agradaban las ventanas. Como siempre, agradezco el realismo de los escultores medievales: el burro músico, el hombre que tira de una espina en el costado. La cabecera alienta pasear.

Très célèbre, le "phare" de la Beauce. Une des belles cathédrales gothiques de France.(Elle n'est pas très facile d'approche si on compte venir en voiture !)
Mais ses verrières sont de couleurs somptueuses. Il faudrait des journées entières pour lire toutes les histoires que content les vitraux. Comme toujours, j'apprécie le réalisme des sculpteurs médiévaux : l'âne musicien, l'homme qui se tire une épine du pied. Le chevet incite à la flânerie.
GERARD DECQ
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Mlle M
3 fotos

La catedral de notre-dame de chartres

Aquí está uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Chartres. Situado en el centro de la ciudad, no te puedes perder la imponente catedral. Construido a principios del siglo XIII, esta catedral es considerada como la catedral gótica más representativo y el mejor conservado, con sus numerosas esculturas, vidrieras y la arquitectura. La entrada es gratis, así que no dude en llegar. Detrás de un jardín donde se puede disfrutar de un agradable descanso en el centro de la ciudad.

La cathédrale notre-dame de chartres

Voici un des monuments emblématique de la ville de Chartres.

Située en plein centre-ville, vous ne pourrez pas manquer cette imposante cathédrale. Construite au début du XIIIème siècle, cette cathédrale est considérée comme la cathédrale gothique la plus représentative et la mieux conservée avec ses nombreuses sculptures, ses vitraux et son architecture.

L'entrée est gratuite alors n'hésitez pas à vous y rendre.

Derrière, un jardin où vous pourrez faire une pause détente très agréable en centre-ville.
Mlle M
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Marine
4 fotos

Esta es la catedral más grande de francia.

Chartres es una ciudad de unos 42.000 habitantes. que está a una hora en coche de París. Chartres se conoce como "la capital de la luz y del perfume" En 1979, la catedral gótica de Chartres encaja en la lista de la UNESCO. Esta es la catedral más grande de Francia. Desde lo alto de las torres de disfrutar de una vista única de la ciudad y la llanura.

C'est la plus grande cathédrale de france.

Chartres est une ville d'environ 42.000 habitants. elle se situe à environ une heure en voiture de Paris. Chartres se nomme «la capitale de la Lumière et du Parfum"

En 1979, la cathédrale gothique de Chartres rentre sur la liste de l'UNESCO. C'est la plus grande cathédrale de France. Du sommet des tours savourez un panorama unique sur la ville et la plaine.
Marine
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Quentin Reix
1 foto

Ensoñación nocturna

[Escuche viendo] Mad Hatter - Cyclops

Rêverie nocturne

[à écouter en regardant] Chapelier Fou - Cyclope & Othello :
' https://www.youtube.com/watch?v=gdasr5hny5s'

C’était la fin de l'hiver, l'une de mes premières balades à Chartres, ce décor entourant la Cathédrale Notre-Dame m'est apparu. Comme un tableau lugubre, je me suis laissé allé à cette toile devant laquelle je suis reste plusieurs minutes avec un fond sonore. C’était ma manière de dire bonjour à cette nouvelle ville.
Quentin Reix
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Jorge Pedro Caggiano Perez
1 foto

Iglesia gtica del siglo xii

Una de las iglesias más grandes gtico estilo de Europa, con casi 2.000 m2 de vidrio de color, la mayor parte del siglo XIII y más de 4.000 esculturas.

Igreja gótica do século xii

Uma das maiores igrejas estilo gótico da Europa, com quase 2.000 m2 de vitrais, a maioria do século XIII, e mais de 4.000 esculturas.
Jorge Pedro Caggiano Perez
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Patrizia Fashionfortravel Belsito
1 foto

Come a casa

Come a Casa

Patrizia Fashionfortravel Belsito
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Arnaud Hébert
6 fotos
Arnaud Hébert
33
Ver fotos de Anne Moroko
33 fotos
Anne Moroko
1
Ver fotos de Renato Pìzza
1 foto
Renato Pìzza
Listo
Leer 10 más

Información Catedral de Chartres