Catedral de Baeza

Visita guiada por la catedral de Baeza
Visita guiada por Baeza
Tren turístico de Baeza
Tour nocturno por Baeza
Tour privado por Baeza
Tour panorámico por Baeza

14 opiniones sobre Catedral de Baeza

La catedral de Baeza, también llamada ...

La catedral de Baeza, también llamada de la Natividad de Nuestra Señora está edificada -como en la mayoría de las catedrales del sur de España- sobre una antigua mezquita, que a su vez había sido construida sobre un templo pagano anterior. Es de estilo Renacentista del siglo XVI. No es muy grande pero es bonita y la entrada (a diferencia de otras) es gratis. También se pueden concertar visitas guiadas.

En la fachada exterior debajo de la...

En la fachada exterior debajo de la torre de la catedral de Baeza, encontramos dos curiosas piedras; la piedra del bien, de la buena suerte de aspecto negruzco y desgastado por el paso de las manos y la piedra del mal o de la mala suerte (justo en la esquina con la calle Alta donde está la Puerta de la Luna)

La leyenda cuenta que si pasas la mano por la de lo bueno, te acompañara la suerte. Ya sabéis, no os olvidéis localizar y pasar la mano por la piedra buena.

La vista desde la torre es espectacular

La catedral es una visita obligada para el visitante a Baeza; está edificada sobre la antigua mezquita de la ciudad, de hecho la torre de la catedral era el antiguo minarete de la mezquita, y contiene una de las Custodias más bonitas que he visto.
Además el Museo de la Catedral contiene una impresionante colección de libros de coro y una talla en alabastro digna de ver.
No hay que perderse también la vista desde la torre, es un esfuerzo, pero merece la pena

Catedral de Baeza

La primera vez que iba a Baeza a verlo, que es muy bonito la verdad y me gusto ese punto de vista frente a un árbol y la Catedral de fondo y me gusto muchísimo la imagen, aparte de las muchas que hice la verdad porque es precioso, pero es una de la que mas me ha gustado de todas las que tengo. Os invito que lo visitéis.

Ciudad antigua

La ciudad es muy bonita, sobre todo el casco antiguo. La zona de la catedral es muy atractiva, las calles de la parte trasera de la misma son de piedra y estrechas. Si andas por allí parece has retrocedido en el tiempo. Además, en invierno Baeza tiene casi siempre una niebla característica, que unida a estas calles hacen de ella una ciudad muy bonita.

Baeza.

Visita a la catedral de la Natividad de nuestra señora en Baeza.

Impresiona por su belleza

La verdad es que impresiona por su belleza y por la grandiosidad en esta pequeña población de Jaén. Los alrededores de la catedral invitan a un paseo relajante lleno de bellos rincones para fotografiar, tanto de día como de noche.

Para repetir

La entrada con audioguía son 4 euros, una catedral muy llamativa y con mucho que ver. Tiene una mezcla de estilos curiosa y una torre desde la que se ve todo el pueblo y los campos de alrededor. Para repetir.

Preciosa

Muy buen rincón

Catedral de Baeza

La verdad que muy bonita, pequeña pero no por ello de menor belleza..

¡Tesoro bellísimo!

Merece una visita