Catedral de San Juan Bautista

Visita guiada por Badajoz
Tour privado por Badajoz ¡Tú eliges!

17 opiniones sobre Catedral de San Juan Bautista

La Catedral de Badajoz se encuentra en...

La Catedral de Badajoz se encuentra en la Plaza de España (junto al Palacio Municipal del Ayuntamiento), aunque el acceso para turistas se realiza por la C/ San Blas. El edificio tiene aspecto de ser relativamente moderno, aunque se construyó entre los siglos XVI y XVII. Tiene anexa en uno de sus laterales la Concatedral de Santa María, edificada en el siglo XVI sobre restos de otra anterior del XIII; tiene numerosas tallas y retablos de interés.

Lo que más llama la atención del exterior es la torre, situada al lado izquierdo del edificio, y la entrada a través de una escalinata. Toda la fachada está realizada en piedra de color claro; es de estilo clasicista y bastante austera en cuanto a decoración. Tiene planta de cruz latina, con tres naves, crucero y bóvedas de crucería sobre columnas adosadas.

Por dentro es pequeña pero muy bonita, el coro es precioso y el retablo es majestuoso.

Por fuera quizá no llame mucho la atención pero si te fijas con detenimiento es excepcional por su campanario al descubierto, su llamador justamente abajo y sus almenas como si fuera una fortaleza.

Nuestra Catedral

Las hay más bonitas, pero esta es la nuestra y con mucho orgullo.

Preciosa

Cierto es que no llama la atención a la primera

Pero porque tiene aspecto de fortaleza debido a las continuas guerras. Hay cosas que tienen un porqué y éste es uno de ellos.

Muy bonita

Muy bonito

Histórica y preciosa.

Preciosa.

Para admirarla y recorrerla, muy linda

Recomendable visitar cuando no haya...

Recomendable visitar cuando no haya misa ni ninguna celebración religiosa.

Muy bonita y grande, en navidad la adornan por fuera y es digno de ver

Preciosa catedral

Con acceso para minusválidos, el retablo precioso, el altar está enrejado, el órgano también.

Recomendable

La catedral de Badajoz es preciosa, la recomiendo.

Información Catedral de San Juan Bautista