Cascada Goðafoss

13 opiniones sobre Cascada Goðafoss

La cascada de los dioses

Unas de las más hermosas y espectaculares cascadas de Islandia, es sin duda Godafoss, que rompe con la fuerza de sus aguas el extenso campo de lava de Bardarladur. Quizá no sea la más grande de la isla, pero si una de las más impresionantes y hermosas. Se dice que su nombre proviene del momento histórico en que Thorgeir, el máximo legislador, decidió que la isla debía dejar atrás su legado pagano y a sus antiguos dioses para adoptar la religión cristiana. Para dar ejemplo, corrió a su casa y tomó todas las esculturas y estatuas de Thor, Odín y demás familia nórdica. Corrió hacia la cascada y los arrojó a las frías e impetuosas aguas, donde desaparecieron para siempre.

Cascada Godafoss

La cascada Godafoss (o cascada de los Dioses) es uno de los saltos de agua más imponentes de Islandia. Se encuentra en el norte de la isla, entre la ciudad de Akureyri y el lago Mývatn. Desde el aparcamiento principal se tiene una visión impactante de la cascada por su parte superior.

Una historia cuenta que el cacique Thorgeir, antes pagano y convertido al cristianismo, lanzó las imágenes de madera de los dioses paganos a la cascada después de que el cristianismo hubiera sido aceptado en los llanos parlamentarios en el año 1000.

La catarata de los dioses, unos dioses...

La catarata de los dioses, unos dioses caprichosos que no dejan que en este magnífico lugar luzca el sol con frecuencia. El día que la visité nos recibió con una molesta lluvia intermitente, también viento que dificultaba mi toma de fotos aún mas. Fue divertido salir corriendo un par de veces hasta el coche cuando ya estaba en la catarata, por no quedarme chorreando. La catarata se encuentra en el norte de Islandia, cerca de la capital del norte, Akureyri. Si bien su caida de agua no es la mas alta (unos 12 metros) ni la mas caudalosa, se trata de una catarata muy bella, que además permite que podamos situarnos a sus pies, a su derecha, izquierda o arriba del todo antes de su caída. Junto a la zona para dejar el coche se encuentra una pequeña gasolinera para repostar lo que haga falta.

Poco más que decir de esta cascada que no se haya dicho ya.

Para mí, una de las más bonitas. La pena de este sitio, es que cuando fui, estaban empezando a construir un hotel/restaurante en el acantilado.

Es una pena porque está en un sitio bastante aislado y es más bonito sin ninguna construcción al lado.

Unas maravillosas catáratas que te ...

Unas maravillosas catáratas que te dejan con la boca abierta. La catarata de los dioses.

La cascada de los dioses

Información Cascada Goðafoss