Salzburgo
Experiencias de los viajeros en Castillo de Salzburgo

Castillo de Salzburgo

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Roberto Gonzalez

Custodiando Salzburgo

Después de un intenso día de pateo por la ciudad, nada ni nadie me iba a impedir que la subida a la fortaleza, que se levantaba desafiante, ante mí, la hiciera en el maravilloso funicular que, encima, va incluido en la entrada. Así que para arriba que vamos, a visitar una de las más grandes y mejor conservadas fortalezas de europa. El recorrido completo, que empieza en el patio de armas, e incluye una audioguía, puede tomarnos unos 45 minutos, por las zonas de visita, claro está. Porque luego hay que dedicar tiempo a asomarse a los miradores para ver las vistas sobre las agujas de la ciudad, el río Salzach y los Alpes circundantes.
Durante la visita comprobamos el poder de los príncipes-arzobispos con demostraciones como el Salón Dorado con el techo tachonado de oro imitando un cielo estrellado, la cámara de torturas o la capilla con el pequeño órgano que se puede observar desde le piso superior.
Aparte, el castillo tiene varios pequeños museos donde cuenta su historia desde que surgió como asentamiento romano hasta la actualidad, un museo de armas y otro de marionetas.
Se puede bajar de nuevo a la ciudad en el funicular o por una rampa de escaleras...
Juan Carlos Román Álvarez

El Castillo de Salzburgo se erige sob...

El Castillo de Salzburgo se erige sobre la colina más alta de la ciudad desde donde hay unas vistas panorámicas impresionantes de la misma. Es un emplazamiento donde ha habido fortificaciones desde el siglo XI y siglo tras siglo se han ido añadiendo cosas, aunque gran parte del castillo actual es del siglo XV. Al castillo se puede subir en funicular y cuenta con un museo dedicado al ámbar. Si viajas a Salzburgo tienes que subir porque se ve toda la ciudad.
Licca

Gracias a la Eurocopa....

Pude visitar este impresionante Castillo durante la celebración de la Eurocopa 2008.
Impresionantes las vistas de la ciudad y de los Alpes desde ese punto.
No menos impresionante el restaurante que hay en su terraza y mejores sus cervezas de litro.
Magnifica ésta, la ciudad de Mozard y curioso el cementerio que tiene a los pies de su Castillo Hohensalzburg.
Kristina

Cara y Cruz del Castillo de Salzburgo

Es irrefutable que Salzburgo es una de las ciudades más bellas de todo Europa, pero cubierta de un manto blanco, reluce aún más. Aquí os dejamos una muestra. A ver si encontráis el tablero de ajedrez en la vista desde el castillo.
Sandra

Ciudad de Mozart

Si, yo también estuve en esta ciudad hace unos 10 años. Es una ciudad muy limpia. Se recuerda a Mozart en cada rincón. Souvenir desde camisetas, sudaderas hasta bombones con envoltorio de la cara del músico. El castillo q preside la ciudad, no parece un castillo... no al menos la idea q yo tenia. Puedes darte una buena caminata para subir al castillo y otra buena una vez dentro ( es como una miniciudad). También puedes alquilar un carruaje y pasear por la ciudad, aunque desconozco cuanto cuesta. Caminar fue la mejor opción.
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Castillo de Salzburgo ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
4,88 sobre 5 (8 votos)
IMPRESCINDIBLE