Castillo de Montjuïc

93 329 86 53
Tour en Vespa por Barcelona

80 opiniones sobre Castillo de Montjuïc

Magnífica panorámica

El Castillo de Barcelona se encuentra en lo alto de la montaña de Monjuic, donde también hay un Mirador desde el que se contemplan unas magníficas panorámicas de la Ciudad Condal. Realmente, es una fortaleza militar compuesta por tres baluartes, diseñada por Juan Martín Zeremeñoa según el modelo del ingeniero militar francés Vaubán. Es del siglo XVIII y está rodeado de un foso al que se accedía por una puerta levadiza. Al entrar vemos un enorme patio de armas en torno al cual se disponen diversas salas, ocupadas en la actualidad por el Museo Militar. El castillo tiene dos alturas, que pueden recorrerse en su totalidad, y la entrada es gratuita (el museo no, cuesta 3€).

Fortaleza

El castillo de Montjuic domina sobre toda la ciudad de Barcelona. Es un lugar con cierta carga emocional para mucha gente por su siginificado histórico, tanto es así que una frase que escuché el día que lo visité lo dice todo: "el castillo de Montjuic no se hizo para defender Barcelona, sino para vigilarla".

Lejos de estas consideraciones el castillo, como fortaleza del siglo XVIII es una magnífica obra de ingeniería militar. Me recuerda, por sus parapetos, a la Ciudadela de Jaca. Es bonito, se aleja de la idea romántica que podamos tener de un castillo, sería más correcto definirlo como

Las vistas al puerto desde aquí son preciosas

Quizás para mi no las mejores, pero la zona no debe faltar para visitar.

Los alrededores del castillo están cubiertos de un verde floral precioso, los cañones todavía se conservan y el viaje merece la pena, se puede llegar a pie subiendo la montaña de Montjuic o en coche (pero pierde parte de su encanto), si lo que quieres es unas vistas preciosas a la parte del puerto mas transitado y cercano a la ciudad te recomiendo que desciendas desde aquí a pie por la montaña, y me lo agradecerás.

Espectaculares vistas

Barcelona bien vale una miradita... pero desde luego éste es uno de los mejores sitios para observarla, desde su castillo. Levantado en una antigua atalaya medieval, se encuentra a 170 metros del nivel del mar y actualmente acoge el museo militar. Fue prisión y lugar de fusilamiento después de la Guerra Civil española y está cedido a la ciudad desde 1960

Las mejores vistas

Las vistas de Barcelona desde el Castillo de Montjuic tal vez sean de las mejores que existen. El castillo de Montjuic es una antigua fortaleza militar situada en la montaña de Montjuic, en la ciudad de Barcelona. La fortaleza fue una instalación del Ejército español, aunque posteriormente fue cedida al ayuntamiento de la ciudad, quien lo gestiona actualmente. Pasear por él es como viajar por un momento por el pasado de Barcelona.

Merece la pena la visita

Desde pequeño siempre he admirado la vista de Barcelona desde el castillo, actualmente hay que pagar para entrar pero merece la pena, se encuentra mejor conservado y las fotos que puedes hacer son espectaculares más si es un día soleado.

La parte cultural/histórica que han tratado de adaptar no merece mucho la pena salvo para estudiantes o niños...

La montaña de Montjüic siempre me ha parecido mágica. Esta llena de rincones sorprendentes donde pasear y disfrutar de jardines maravillosos y vistas increibles de la ciudad de Barcelona y su puerto.

La montaña de Montjüic siempre me ha parecido mágica. Esta llena de rincones sorprendentes donde pasear y disfrutar de jardines maravillosos y vistas increíbles de la ciudad de Barcelona y su puerto.
Os invito a pasear y descubrir esos rincones.

Calzado y ropa cómoda, crema solar , cámara de fotos y ganas de patear y perderte por la montaña mágica de Montjuic

Todos los parques abren a partir de las 10 de la mañana y la entrada es gratuita

Espectacular Castillo en Barcelona

La verdad que lo que mas me gusta de este sitio es poder apreciar todo Barcelona y admirar una perspectiva de toda la ciudad. Lo sorprendente de este sitio es que es gratuito y se puede caminar por todo el castillo.

una caminata hermosa

Es un lugar hermoso como para caminar en un día primaveral , todo el parque es espectacular ,sobre todo las vistas desde arriba , al atardecer de toda barcelona , y no perderce su fuente , un festval de luces y sonido.

Castillo antiguo en el monte de Montjuïc

De donde se divisa toda la ciudad de Barcelona, el mar y hacia abajo lo que hoy es la Barcelona moderna y antigua, y en su época una gran fortaleza.

Información Castillo de Montjuïc