4 opiniones sobre Castillo de Magacela

Castillo de Magacela

Según cuenta la leyenda el nombre de Magacela viene de:

« La princesa mora que lo habitaba había comido opíparamente, y hubo de dejar los postres ante el estruendoso aparato de guerra de los cristianos, que ya asomaban por almenas y portillos, dándose muerta a la vez que exclamaba: “Amarga cena, amarga cena para mi”. De ahí vino Malgacena y de ahí pasóse a como la conocemos »

Sea como sea, Magacela es un pueblo habitado hace miles de años. A los pies de la montaña hay restos prehistóricos que se remontan a 3000 años a.c. El Castillo está en no muy buen estado de conservación si bien es verdad que en estos últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para rehabilitar, en lo posible, todo el entorno.

Castillo de Magacela

No hace mucho que he vuelto de visitar el castillo y todavía me pesan las piernas. ¡Menudas cuestas!

El acceso es solamente peatonal, por un camino empedrado que parece tan antiguo como el propio castillo y que se inicia en una estrecha callejuela del pueblo.

La primera impresión al verlo es de que se trata de un castillo de grandes dimensiones, quizás hoy ya demasiado ruinoso pero que conserva bien sus principales elementos. La visita no sólo merece la pena por ver el propio castillo, sino también los paisajes hasta el infinito de La Serena y las Vegas Altas.

Me ha llamado muchísimo la atención la torre del homenaje. Es un enorme y extraño monolito de planta octogonal. Lo más parecido que he visto a aquella de "El Nombre de la Rosa".

Tranquilidad

Magacela, un pueblo con historia, muy bonito. Las vistas desde el castillo son espectaculares.

Me encanta.

Bonita historia sobre el origen del nombre de Magacela. Castillo con unas vistas excepcionales y aunque en mal estado, hacen grandes intentos para conservarlo. Lo que queda es digno de ver conociendo su historia.

Información Castillo de Magacela