Castillo de los Duques de Frías

947 35 71 26
947 35 71 26
Frías Dirección

16 opiniones sobre Castillo de los Duques de Frías

Si las piedras hablasen seguramente...

Si las piedras hablasen seguramente darían cuenta de las cruentas batallas que contra las tropas andalusíes se libaron a los pies de la imponente fortaleza en los albores del siglo XI, nos contarían como a lo largo de los siglos, diferentes reyes decidían ampliar las defensas del castillo para protegerlo de ataques enemigos, nos hablarían de las múltiples heridas recibidas a lo largo de los siglos, delatarían con tristeza el abandono en el que se vieron sumidas tras la guerra de la independencia y porque no , repetirían orgullosas las palabras de admiración que pronunciamos los pacíficos visitantes que nos acercamos hoy día a contemplarlas y admirarlas.

Se entra en la ciudad, por su puente...

Se entra en la ciudad, por su puente medieval.
Dentro del pueblo y en lo mas alto de el se encuentra su impresionante castillo.
Merece la pena pasear por sus calles, con sus casas estilo medieval. Y no perderse
las casas colgadas estilo a CUENCA.

Te dejara sin plabras...

Uno de los pueblos mas bonitos de Burgos, al menos de los que yo haya visitado.
Me ha encantado de principio a fin, el castillo me fascino, las calles me encantaron, las casas colgantes me asombraron...
Merece la pena la visita.

¡¡El famoso castillo de F...

¡¡El famoso castillo de Frías!!

Ubicado en lo alto del municipio burgalés de Frías es el monumento más representativo de la ciudad más pequeña de la provincia de Burgos.

Data de finales del siglo XII y principios del siglo XIII, en el reinado del Rey Alfonso VIII. Se cree que se construyó con carácter puramente defensivo. Se accede mediante un foso y se puede subir a la torre y a la muralla.

Lo que más impresiona sus vistas de todo el municipio de Frías, de su paisaje y de sus casas colgantes.

Las vistas, expectaculares

Una visita que nos encantó, para ver desde lo alto el pueblo de Frías y casi casi toda la comarca. Las vistas, expectaculares.Super recomendable si vas a visitar la zona de Raices de Castilla

Torre del Castillo de Frías en Burgos

Castillo en el agua

Castillo de los Duques de Frías

Situada en lo alto de una peña

El Castillo de los Duques de Frías o Castillo de Frías es uno de los mayores atractivos turísticos de la Comarca de las Merindades. Situada en lo alto de una peña, las vistas desde lo alto de los acantilados no dejan indiferentes a ninguno de sus habitantes.

Visita a Frías en moto para ir el ...

Visita a Frías en moto para ir el navegador nos llevo por Oña y Cereceda y esta muy mal la carretera la vuelta fue por Medina de Pomar Y Villarcayo mucho mejor carretera

Muy bonito

Precioso

Lugar que sientes que te traslada a otra época.

La estrella de la visita a frías y a tan sólo 1,5€ la entrada por persona.

Muy bonito

Comimos muy bien, pasamos un día estupendo.

Información Castillo de los Duques de Frías