Castillo de la Yedra

Visita guiada por Cazorla
Tour nocturno por Cazorla
Tour privado por Cazorla ¡Tú eliges!

14 opiniones sobre Castillo de la Yedra

Parada obligada para el visitante

Dominando la localidad de Cazorla desde una cima, el Castillo de la Yedra es uno de los más famosos que alberga en su patrimonio la provincia de Jaén. Construido por los musulmanes en el siglo XI, se mantiene en buen estado de conservación, sobre todo la torre del homenaje, que se divisa desde múltiples puntos de la sierra cercanos a la localidad y que se integra perfectamente en su hermoso y singular paisaje.

Bajo la planta primera, posee un posible aljibe destinado a recoger el agua de lluvia. Así mismo, contaba con un patio de armas, un recinto intermedio de servicios, almacén y otro de acceso a la fortaleza, así como una muralla exterior con torres de planta rectangular muy bien defendida. En 1232, fue conquistada por el rey Fernando III , momento en el que se iniciaron los trabajos para ampliar y consolidar el recinto a la forma cristiana, con piedra.

Gran riqueza cultural y paisajística

La primera vez que visité este pueblo, Cazorla, permanecí tan sólo 2 días. Me pareció un lugar con mucho encanto, con gran riqueza cultural y paisajística. Años después volví para trabajar una temporada, y llevo ya 6 años aquí. Si te gusta la montaña es recomendable 100%. ¡Peligro!... Engancha.
El Castillo de la Yedra es el monumento más espectacular e impactante por su situación. Precioso desde diferentes perspectivas, por la noche, iluminado, adquiere un carácter personal que no deja indiferente. Imprescindible.

Torreón militar

El castillo fue construido únicamente con fines militares, es decir, en ninguno de los casos se pretendió dar un uso de palacio o residencia.

Se encuentra ubicado en lo alto de una colina. Junto a la torre se encontraba la residencia de verano de Marín García, familia a la que le fue expropiado el monumento con el fin de instalar el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

Un precioso castillo con influencia...

Un precioso castillo con influencia árabe y templaria, situado en el corazón del pueblo y al inicio de la gran sierra de cazorla, visto desde el mirador de la calle del pintor zabaleta, una imagen tomada en un día con nubosidad da una imagen casi espectral, creando un sentimiento algo tenebroso, de lo que podría ser un castillo de una película epica o medieval.

Muy recomendable

Merece la pena verlo, muy bien cuidado, las vistas preciosas, la visita guiada muy interesante, y el guía una persona súper agradable.

vista desde el castillo de la yedra

Vistas desde el castillo arabe de la Yedra. Situado en un enclave privilegiado del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, en pueblo de Cazorla. Ofrece a sus visitantes todo lo que pueden desear: una villa medieval rodeada de naturaleza. Muy recomendable la berrea a finales de septiembre.

Vistas inmejorables

Subimos andando porque nos recomendaron no subir el coche y aunque para llegar hay alguna cuesta que se las trae es mejor dejar el coche en el pueblo porque arriba hay poco sitio para aparcar y dar la vuelta.

La entrada es gratuita y el recorrido dentro no es demasiado largo. El guía que nos atendió era muy amable y cercano, nos dio muchas explicaciones de todo y contestaba a todos nuestras preguntas.

Las vistas desde ahí son inmejorables.

Gratis, aunque algunas explicaciones forzadas

Regular

castillo de la Yedra unas vistas espectaculares

Belleza simplemente.

Recomiendo visitarlo, es un sitio muy bonito

Muy buen rincón para fotografiar el pueblo

El castillo en sí y todo el entorno, increíble

Información Castillo de la Yedra