Castillo de Hiroshima

8 opiniones sobre Castillo de Hiroshima

Un paseo por el Castillo de Hiroshima

Hiroshima es una ciudad fantástica y la verdad que no excesivamente grande, por lo que se puede visitar sus lugares mas famosos sin necesidad de desplazamientos muy grandes es por eso que en la pequeña visita de un día que le pude dedicar a esta encantadora ciudad poco de los lugares "must visit" me dejé pendientes.

Lo primero que hice fue ir a ver el Memorial Park y l Iglesia (lo que queda) destrozada por la bomba nuclear, que te deja un mal cuerpo que no te imaginas. Para quitarme esa sensación me apetecía ver algo diferente y aproveché que dando un pequeño paseo llegas al Castillo de Hiroshima (広島城), que entre que era otoño y los colores de la ciudad eran espectaculares y que el Castillo está cerca de un parque y rodeado de lago era un lugar ideal para recuperarme del mal cuerpo que me dejó el Memorial Park.

El Castillo de Hiroshima(広島城) es uno de los s...

El Castillo de Hiroshima(広島城) es uno de los símbolos de la ciudad. Fue construido a finales del siglo XVI por Morí Terumoto (uno de los principales componentes del Concilio de los Cinco Regentes, instaurado por Toyotomi Hideyoshi) desde el cual llego a gobernar 9 provincias (en lo que seria en la actualidad suroeste de Honshu y norte de Kyushu). En torno al castillo se construyeron varios canales que sirvieron para transportar el material de construcción, y después sirvieron como defensa de posibles ataques y para distribuir los barrios de la Hiroshima gremial.

La construcción actual, como supondréis, es una reconstruccion al milímetro de hace menos de 50años, ya que la bomba atómico convirtió todo en cenizas. Solo está la reconstrucción de lo que era antes la muralla y la torre principal( en cuyo interior se ha habilitado un pequeño museo sobre la historia del castillo y de la ciudad entre los siglos XVI y XIX).

Renacido de las cenizas

El mayor motivo por el que los viajeros vamos a Hiroshima es por su Parque de la Paz, ese lugar que sirve como recuerdo a la destrucción que causó la bomba atómica en esta ciudad.

Sin embargo, muy cerca de ese lugar está el castillo de la ciudad.

Este castillo es una reconstrucción del aquel castillo original levantado en 1589 y conocido como el castillo de "la Carpa".

El actual edificio que se refleja en el estanque que rodea el recinto se construyó en 1958 y sirve como museo histórico de la ciudad.

Fortaleza convertida en lugar idílico

Todo el recinto del castillo de Hiroshima es un regreso al pasado.

Jardines idílicos, paseos en barca...

El interior esconde una exposición sobre los castillos de Japón.

Para la lista de castillos

Obviamente es una reconstrucción pero merece la pena una visita a los jardines y al castillo después de haber visitado el memorial de la bomba atómica. Sirve para despejar la mente

Uno de los principales atractivos de la ciudad

Rodeado de un gran parque y al lado del Peace Memorial.

Espectacular

Entorno espectacular.