Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Fontainebleau?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Castillo de Fontainebleau

info
guardar
Guardado

11 opiniones sobre Castillo de Fontainebleau

29
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
29 fotos

Tras siglos de olvido francisco i en ...

Tras siglos de olvido Francisco I en el siglo XVI decidió hacer de Fontainebleau un palacio suntuoso y magnífico. Francisco I fue el clásico caballero del Renacimiento, guerrero (es conocida su rivalidad con el rey de España Carlos V) y al mismo tiempo entusiasta de las artes y las letras. Fontainebleau, gracias a Francisco I, se convirtió en una lujosa residencia real. Se construyeron hermosos edificios en torno al Patio Oval y al Patio de la Fuente y, sobre todo, una extraordinaria galería con bellísima decoración pictórica, con bustos del rey y sus sellos de relieve en madera, que es de lo mejorcito del Palacio y del Renacimiento en general.

El Emperador Napoleón Bonaparte comenzó a transformar el Château de Fontainebleau en un símbolo de su grandeza, como una alternativa al Palacio de Versalles que tenía connotación borbónicas. En Fontainebleau, Napoleón I de Francia firmó su abdicación, con el Tratado de Fontainebleau. Se despidió de su Vieja Guardia y partió al exilio (típica escena protagonizada en las escaleras principales exteriores del Palacio). Con modificaciones en la estructura del palacio, incluyendo la entrada suficientemente ancha para su carruaje, Napoleón ayudó a hacer del palacio el lugar que los visitantes conocen actualmente.
Una de las visitas es a las estancias de Napoleón. Su estudio, el baño, dormitorios, sala del Emperador, etc.

No muy lejos de París, en plena Isla de Francia se alza un palacio que fue descrito por Napoleón como "Obra de siglos, morada de reyes": Fontainebleau. Sus orígenes hay que buscarlos en una modesta residencia real construida en el siglo XII por Luis VIII, y de la que no queda ninguna huella; sólo sabemos que fue este rey el que eligió este bello lugar para construirla. Con el paso del tiempo, Fontainebleau llegó a ser uno de los más suntuosos conjuntos arquitectónicos de Francia. Durante siete siglos los reyes franceses construyeron pabellones, galerías, escalinatas y jardines hasta convertirlo en un gran palacio en el que no sólo se puede estudiar la evolución del arte francés a lo largo del tiempo, sino rememorar la historia de Francia desde los siglos medievales hasta la corte de Napoleón.
Nosotros llegamos de noche con autocaravana y dormimos en el parking frente al Palacio. A primera hora tuvimos el placer de visitarlo solos, aunque me dá la sensación de que no es un palacio muy concurrido, ni de lejos como Versalles. Sin embargo no sé si por ese motivo o por la propia majestuosidad del Palacio, tengo un recuerdo muy grato de esta visita.
Y evidentemente, aunque vuestro presupuesto sea ajustado, no hay que ceñirse a una visita de los jardines y exteriores, si no se visita el palacio por dentro no has visto Fontainebleau.
Héctor www.mibauldeblogs.com

El palacio de fontainebleau es un pre...

El palacio de Fontainebleau es un precioso palacio con magníficos jardines, ubicado a unos 60 km al sur de París. Fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en el año 1981. Usado desde el siglo XII por los reyes de Francia, Fontainebleau era el lugar donde llegaban a cazar, ya que está en medio de un gran bosque de la región de Ile de France.

Fue transformado y agrandado en el siglo XVI por François I, que quería convertirlo en una Nueva Roma, con detalles renacentistas italianos, mezclado con arte tradicional francés.

Para llegar desde París, hay trenes cada hora, tardan una hora, y hay una tarifa especial para los visitantes del castillo, que incluye el tren, una guía y la entrada del castillo. Luego se toma un bus para ir a la entrada del castillo.

La entrada cuesta 8 euros, el circuito principal incluye el apartamento del Papa, unas salas renacentistas, la capilla Saint Saturnin y los grandes apartamentos de los reyes. También se visita la galerís de Diane, diosa de la caza, y el apartamento del emperador.

Hay audio guías incluidos en el precio, la visita en total dura una hora y media.

Luego hay visitar guiadas que permiten entrar a lugares normalmente cerrados al público, hay que reservarlas antes si se viene en grupo, sino salen cada día a las 10h30 y 15h30 para el museo Napoleón y a las 11h30 y 14h30 para la visita temática del segundo imperio. Estas visitas valen 12.50 euros, pero incluyen la entrada normal al castillo.

Los jardines son de libre acceso, y llega mucha gente a aprovecharlos, primero los jardines a la francesa, y luego el resto del bosque, donde se pasea y se hace escalada.
paulinette
5
Ver fotos de létii
5 fotos

El fontainebleau, de estilo renacenti...

El Fontainebleau, de estilo renacentista y clásico, Patrimonio de la UNESCO y fue entre otros restos favorito François 1er es un lugar para no perderse. Se encuentra ubicado en la ciudad de Fontainebleau, Seine et Marne. Visite el castillo y por lo tanto todos los apartamentos es gratuito, pero no los jardines que entourent.Ces últimos también están abiertos todos los días de paseos en carruajes y paseos en barco están disponibles.

Le château de Fontainebleau,de style renaissance et classic,classé au patrimoine de l'unesco et qui fut entre autre la demeure préferée de François 1er est un lieu à ne pas rater.
Il se situe dans la ville de Fontainebleau,en seine et marne.
Visiter le château et donc tous les appartements est payant mais pas les jardins qu'ils entourent.Ces derniers sont d'ailleurs ouverts tous les jours,des balades en calèches et des tours en barque y sont proposés.
létii
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Anael Cadier
6 fotos

¿Quiere sumergirse en el universo real? el castillo de fontainebleau ofrece la posibilidad de visitar los jardines y el palacio con el impulso irresistible de dar un paseo alrededor de las fuentes de calche

¿Quiere sumergirse en el universo real? El castillo de Fontainebleau ofrece la posibilidad de visitar los jardines y el palacio con el impulso irresistible de hacer un recorrido por calche alrededor de las fuentes. Ideal para los amantes y entusiastas de la historia.

Envie de plonger dans l'univers royal ? le château de fontainebleau offre la possibilité de visiter ses jardins et son palais avec l'irrésistible envie de faire un tour de calèche autour des fontaines

Envie de plonger dans l'univers royal ? Le château de Fontainebleau offre la possibilité de visiter ses jardins et son palais avec l'irrésistible envie de faire un tour de calèche autour des fontaines. Idéal pour tous les amoureux et passionnés d'histoire.

Envie de se plonger dans l'univers royal ? Le château de Fontainebleau vous offre la possibilité de visiter le palais ainsi que ses jardins tout en se promenant en calèche autour de la fontaine. Avis aux amoureux et aux passionnés d'histoire.
Anael Cadier
Traducir
Ver original
Leer 7 más
Listo
4
Ver fotos de GERARD DECQ
4 fotos

Rodeado por el bosque, la ciudad de f...

Rodeado por el bosque, la ciudad de Fontainebleau, acogedor, orgulloso, y con razón real e imperial del castillo, ocupado durante ocho siglos. La puerta de entrada, sin duda, evoca la despedida de Napoleón primero: es la historia que tenemos una cita. Desde el Capetos mazmorra, a través del ala François 1er en el hueco de la escalera de herradura Louis XIII, escuchamos a la gran palacio decir a sus ilustres propietarios a Napoleón III y Eugenia. Apartamentos ricamente decorado y amueblado con vistas a los jardines.

Entourée de sa forêt, la ville de Fontainebleau, accueillante, s'enorgueillit, à juste titre du château royal et impérial, occupé pendant 8 siècles. La grille d'entrée évoque indubitablement les adieux de Napoléon 1er : c'est avec l'Histoire que nous avons rendez-vous. Depuis le donjon capétien, en passant par l'aile François 1er, en empruntant l'escalier en fer à cheval de Louis XIII, nous écoutons le vaste palais conter ses illustres propriétaires jusqu'à Napoléon III et Eugénie. Appartements richement décorés et meublés, avec vue imprenable sur les jardins.
GERARD DECQ
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Roland Flutet
4 fotos

Residencia real de françois primero a...

Residencia real de François primero a Napoleón III, el Fontainebleau ha sido bellamente restaurado. La visita de los aposentos, le llevará a través de las diferentes salas, salones y por supuesto la famosa biblioteca del castillo. Me quedé muy impresionado con los techos decoraciones francesas, totalmente pintado en colores brillantes en la sala del rey! No se olvide de visitar los jardines a la francesa y el patio! El castillo es fácilmente accesible en coche (alrededor de 1 hora de París)

Demeure royale de François 1er à Napoléon III, le château de Fontainebleau a été magnifiquement restauré. La visite des pièces intérieurs vous fera traverser les différentes chambres, les salons et évidemment la fameuse bibliothèque du château. J'ai été très impressionné par les décorations des plafonds à la française, complètement peints de couleur vive dans la chambre du roi !
N'oubliez pas de faire le tour des jardins à la française et de la cour d'honneur ! Le château est facile d'accès en voiture (environ 1 heure depuis Paris)
Roland Flutet
Traducir
Ver original

El fontainebleau es un magnífico pala...

El Fontainebleau es un magnífico palacio con hermosos jardines, situado a unos 60 km debido a París. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Utilizado desde el siglo XII por los reyes de Francia, como la caza, que se encuentra en medio de un bosque inmenso, que no ha sido construido también a partir de entonces. Fue remodelada y ampliada por François Premier, que quería convertirlo en una nueva Roma, con detalles del arte del Renacimiento italiano, mezclado con los artesanos tradicionales franceses. Va de Paris con un tren de cercanías, que reúne alrededor de una hora, y luego un autobús que pasa por delante del castillo. Hay pase de tren que ofrecen un descuento en la entrada del castillo. La entrada cuesta 8 euros, con el circuito principal incluye los apartamentos papales, salas renacentistas de la capilla de San Saturnino, y grandes apartamentos del Rey. También puedes ver la galería de Diana, diosa de la caza. La audioguía está incluida en el precio. También hay excursiones especiales, que cuestan € 12,50, pero incluyen la entrada del castillo, la primera para el Museo Napoleón, y de 15:30 a 10:30 y la segunda para una gira temática en el segundo imperio, 11:30 ET 14:30.

Le château de Fontainebleau est un magnifique palais avec de superbes jardins, situé environ 60 km au dus de Paris. Il a été déclaré patrimoine mondial de l´humanité par l´UNESCO en 1981. Utilisé depuis le XIIème siècle par les rois de France comme réserve de chasse, il se trouve au milieu d´une immense foret, qui n´a pas trop été construite par la suite.

Il fut transformé et agrandi par François Premier, qui voulait le convertir en une nouvelle Rome, avec des détails de la renaissance italienne, mélangés avec l´art des artisans traditionnels français.

On y va depuis Paris avec un train de banlieue, qui met une petite heure, puis un bus de la ville qui passe devant le château. Il y a des pass SNCF qui offrent une réduction sur l´entrée du château.

L´entrée coute 8 euros, le circuit principal incluse les appartements du Pape, les salles renaissance, la chapelle Saint Saturnin, et les grands appartements du roi. On peut également voir la galerie de Diane, la déesse de la chasse. L´audio guide est inclut dans le prix.

Il y a aussi des visites spéciales, qui coutent 12.50 euros, mais comprennent l´entrée du château, la première pour le musée Napoléon, a 10h30 et 15h30, et la seconde pour une visite thématique sur le second empire, a 11h30 et 14h30.
patojo
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Mégane Colas
2 fotos

Chateau de fontainebleau

Este es uno de los castillos más grandes e impresionantes de los reyes de Francia. casi nacieron los principales soberanos, vivieron o por lo menos se quedaron. Galería Francis es particularmente conocido y frecuentemente restaurado. El parque que rodea el castillo es enorme. La tienda está llena de libros sobre la historia de Francia y otros artículos interesantes!

Chateau de fontainebleau

C'est l'un des plus grands et des plus grandioses chateaux des Rois de France. presque tous les grands souverains y sont nés, y ont vécu ou au moins séjourné. La galerie François Ier est particulièrement connue et fréquemment restaurée. Le parc qui entoure le chateau est immense. La boutique regorge de livres sur l'histoire de France et autres objets très intéressants!
Mégane Colas
Traducir
Ver original
14
Ver fotos de Jennifer Ogor
14 fotos

Un picnic en fontainebleau. un día fr...

Un picnic en Fontainebleau. Un día frío pero soleado. Un cambio de escenario, escultura, agua, edificios antiguos, un lugar agradable para explorar.

Un pique-nique au château de Fontainebleau.
Une journée fraîche mais ensoleillée.
Un dépaysement, des sculptures, de l'eau, des vieux bâtiments, un lieu agréable à découvrir.
Jennifer Ogor
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de fredon1977
3 fotos

La construcción de fontainebleau fue ...

La construcción de Fontainebleau fue lanzado por François 1er en el siglo XVI. El castillo renacentista fue ampliada durante los siglos para alcanzar su tamaño actuelle.La visitar los jardines del castillo es gratuita.

La construction du château de Fontainebleau a été lancée par François 1er au XVIème siècle. Le château de style renaissance a été agrandi au fil des siècles pour atteindre sa taille actuelle.La visite des jardins du château est gratuite.
fredon1977
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de mathilde
6 fotos
mathilde
Listo
Leer 7 más

Información Castillo de Fontainebleau

Teléfono de Castillo de Fontainebleau
+33160715070
+33160715070
Dirección de Castillo de Fontainebleau
Pl. du General-de-Gaulle, 77300 Fontainebleau, Francia
Pl. du General-de-Gaulle, 77300 Fontainebleau, Francia
Horario Castillo de Fontainebleau
lun 9:30 - 18:00
mar cerrado
mie 9:30 - 18:00
jue 9:30 - 18:00
vie 9:30 - 18:00
sab 9:30 - 18:00
dom 9:30 - 18:00
Web de Castillo de Fontainebleau
www.musee-chateau-fontainebleau.fr
ver más