Castillo de Chillon

+41 21 966 89 10 ‎
+41 21 966 89 10 ‎

32 opiniones sobre Castillo de Chillon

Inolvidable

Un día de noche llegamos a este castillo (buscándolo la verdad), pero por el camino equivocado, pues nos metimos por un paseo marítimo (al lado del lago, no me cuadra el nombre jaja) con el coche, hasta un sitio en el que el coche no pasaba más y tocó recular.
Yo sabía que había un día al año que el castillo se iluminaba de noche, y era justo ese día, el día de la fiesta nacional. Fue una pasada ver el castillo así la verdad.
A la mañana siguiente volví junto con mi hermana, para disfrutarlo de día. Solo se puede decir que es fantástico. Un castillo en el cual al entrar ya respiras espíritu medieval. 100% recomendable verlo tanto de día como de noche.

Castillo de Chillon

El Castillo de Chillón está situado a orillas del Lago Lemán. Tiene una larga historia que se remonta a la Edad de Bronce cuando sirvió de edificación defensiva, más tarde fue ocupada por los romanos, la Casa de Saboya y los berneses.
La entrada cuesta 12 Francos suizos con guía incluida, las hay disponibles en varios idiomas y considero indispensable cojerla para no perderte nada de este increíble lugar.
Para llegar nosotros lo hicimos desde Ginebra en tren, en la parada de Montreux tienes que coger un ascensor que te dejará en el nivel del lago y coger el bus nº 201que va hasta casi en

A orillas del lago Lemán

A 3 km de Montreux, un pequeño pueblo suizo a orillas del lago Leman y a poco más de una hora en tren desde Ginebra, se encuentra el Castillo de Chillon, considerado como una importante atracción turística y monumento histórico de Suiza.

Fue fuente de inspiración para grandes escritores como Victor Hugo, Lord Byron, Alejandro Dumas, Gustave Flaubert o Jean-Jacques Rousseau.

El castillo ha sido restaurado y se encuentra en muy buenas condiciones de conservación.

Es uno de esos rincones con encanto a los que siempre querrás volver.

La entrada cuesta casi 10 € (12

Una maravilla al borde del Lago Leman....

Una maravilla al borde del Lago Leman. El castillo data de 1536 y está perfectamente conservado. Los fines de semana suele concentrarse una asociación que recrea un día normal de la época. Merece la pena.

La excursión se programa con la agencia KeyTours S.A.

Un castillo poco común

Habitualmente no esperas ver un castillo como el de Chillon, que conserva no solo salas y armaduras sino su distribución y decoración original, incluso construcciones interiores.

Está construido sobre una roca junto al Lago de Ginebra, lo que le proporciona un entorno precioso que si -como a mí- te gusta la fotografía va a encantarte.

Si tienes suerte y no coincides con mucha gente te darás cuenta de que es uno de esos lugares en los que te sientes transportado a otra época, y que recorrerlo tiene un encanto que es capaz de aislarte por un momento de lo de que hay fuera de sus

Lord Byron está considerado uno de los ...

Lord Byron está considerado uno de los escritores más importantes del Romanticismo. Nació en Londres en 1788 y murió en Grecia, 19 de abril de 1824. Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia y viajo por el mundo.
En el año de 1816 se trasladó a Suiza, allí estuvo viviendo algún tiempo junto a los Shelley y a John William Polidori. La experiencia allí fue muy productiva para los 3 escritores, Mary Shelley escribió Frankenstein, Polidori su relato El Vampiro y Byron redactó El prisionero de Chillón, El himno a la belleza intelectual, El sueño y Estancias a Augusta. Para escribir el primero

Montreux, una ciudad espectacular! Sus paisajes, el lago que lo rodea , en otoño hay una mezcla de colores en el paisaje que nunca habia visto

Montreux, una ciudad espectacular! Sus paisajes, el lago que lo rodea, en otoño hay una mezcla de colores en el paisaje que nunca había visto...os lo recomiendo a todo el mundo!...por cierto el castillo de Chillon es el mejor castillo que he visto hasta ahora en perfecto estado tanto por dentro como por fuera! Hay que visitarlo!!

Información Castillo de Chillon