Castel San Pietro

6 opiniones sobre Castel San Pietro

Mirador excepcional para una ciudad única

El Castel San Pietro (Verona, Véneto, Italia) se erige en lo alto de un monte con el mismo nombre. Durante siglos éste fue un lugar de elevada importancia estratégica, ya que desde su posición privilegiada se podía controlar la entera ciudad.

En 1801 las tropas napoleónicas destruyeron gran parte del castillo y de las edificaciones auxiliares internas. Entre 1852 y 1853 se erigió el actual cuartel austríaco. El recinto tiene una planta irregular, derivada de la morfología del terreno sobre el cual se construyó.

A pesar del largo periodo de abandono, el estado de conservación actual es aceptable. La parte exterior sur se ha convertido en un mirador privilegiado sobre la ciudad de Verona, muy frecuentada tanto por turistas como por locales. El interior del castillo se ha habilitado como parque público.

Verona me conquistó.

Verona es una ciudad que me conquistó desde el momento en que bajé del tren.

Fue una grata sorpresa llegar a la Piazza Bra y callejer hasta el Ponte Pietra, descubriendo todos esos edificios que hacen a Verona tan especial.

Pero más especiales aún fueron las vistas desde lo alto de Castel San Pietro de todos esos edificios que había contemplado a pie de calle. Sobre la ciudad y tras el río se levantan innumerables campanarios e iconos como la Torre Lambretti.

Sobre el cómo llegar a lo alto, si el calor aprieta y se entremezcla con cansancio, la mejor opción es el funicular,

Un lugar con muchas cosas que contar.

Información Castel San Pietro