Casino de Madrid

3 opiniones sobre Casino de Madrid

Antes que nada me gustaría aclarar de ...

Antes que nada me gustaría aclarar de donde viene el nombre, pues suele llevar a confusión. Al leerlo nos viene a la mente el black-jack, el poker o cualquier otro juego de azar, pero en este caso no tiene nada que ver, el lugar donde se juega lleva el nombre de Casino Gran Madrid.

Según cuentan en su página, el Casino de Madrid es una sociedad privada que se creó en 1836 por un grupo de jóvenes tertulianos que se reunían en un café. El motivo de no llamarlo club o sociedad fue por las connotaciones políticas que podían derivarse de tales nombres; se le considera el primer casino de Madrid. Han utilizado como sede diversos lugares, como por ejemplo el Antiguo Palacio de la Equitativa en la misma calle Alcalá; pero tras las idas y venidas, los socios decidieron construirse su própio edificio, actual sede del Casino; justo enfrente de su antigua sede en la Equitativa.

El Casino de Madrid goza de una...

El Casino de Madrid goza de una inmejorable ubicación, en la calle de Alcalá, en el corazón de la capital de la península ibérica.

Cuenta con un hall imponente y una estructura muy particular, cuyo origen se remonta al año 1836 aproximadamente.

En su interior cuenta con una amplia cantidad de salas entre las cuales se encuentra un amplio salón de fiestas.

Información Casino de Madrid