Casco antiguo

12 opiniones sobre Casco antiguo

En la frontera.

El comercio de Elvas suministraba en años anteriores una importante cantidad de café, artículos de lana, mantelerías y porcelana de Macao a los turistas españoles que cruzaban la frontera de Portugal antes de su imcorporación a la CE.
Su Pousada ofrecía unos suculentos menús a unos precios bastante asequibles.

Hoy en día, Elvas ya no tiene el importante movimiento de épocas pasadas pero mantiene en unas buenas condiciones su centro histórico y, sobre todo, su castillo medieval. El acueducto sigue mostrando su imagen imponente en las afueras del pueblo.

Sería imposible imaginarme una calle ...

Sería imposible imaginarme una calle portuguesa en la que no predominase el blanco y amarillo. Pero no cualquier blanco ni cualquier amarillo. Un blanco nacido de la cal y luminoso al contacto con el sol y un amarillo fuerte, único de Portugal.

Desconozco por qué ese color amarillo, junto al azul de los azulejos, es tan característico del país vecino. Las calles del centro de Elvas son estrechas, inclinadas y todas ellas están empedradas lo que hace que el coche bote mientras se busca algún rincón para aparcar.

No son especialmente bonitas ni tienen ningún recoveco de lujo o especial

Bonita ciudad portuguesa a 15 km de...

Bonita ciudad portuguesa a 15 km de Badajoz. En sus tiempos tuvo un gran interés comercial. Muchos españoles la visitaban para poder comprar sus manteles, toallas, paños, dulces y en general su artesanía. Tiene un encanto especial, sobre todo al atardecer, cuando sus calles se llenan de tenues luces. Es muy peculiar su pintoresco elenco de tiendas que conservan todavía sus encantos iniciales. Se diría que nos remontamos unos pocos de años en el tiempo. Os recomiendo un tranquilo paseo por la ciudad.

Una joya escondida

Elvas, situada casi frontera con España se tarda menos de 5 minutos si pasamos por Badajoz ciudad. En lo alto de una colina se puede divisar su silueta mientras nos acercamos por la carretera. Encerrada por un amurrallado entramos al casco antuguo por un virjo acueducta muy bien conservados, de similitudes caracteristas como el de Segovia. Un tumulto de cuestas calles empedradas y estrechas podemos visitar el castillo, la plaza mayor y numerosos monumentos escondidos por sus calles. Para salir es obligatorio pasar por una de las puertas de la muralla, que pasaremos entre portigos, puentes elevadizos

Piedra y colorido

La mayor parte de las calles de este bonito lugar, comparten las calzadas adoquinadas algo empinadas y las casas encaladas y pintadas con blancos y ocres.

Fachadas con historia

Fachadas blanqueadas con detalles en ocre, algunos desconches, escudos heráldicos y otros ornamentos.

linda ciudad

Bonita ciudad a tan pocos kilómetros de Badajoz. Donde podemos comer pescado y marisco, de lo mejor. a un buen precio. pasear por sus calles, y sus monumentos

Conducir el agua de manera artística

Uno de los acueductos mas bonitos y mejor conservados de la península Ibérica

elvas en Portugal

Una ciudad muy bonita para ver sus murallas y su acueducto ,para comer en el centro se come por 7 euros, sí vas a Badajoz no dudeis en pasaros por Elvas nada mas entrar en Portugal A5 .
Toda la ciudad tiene a su alrededor una muralla , al estilo de la de Pamplona y Jaca ,la gente de la ciudad es muy amable y los precios para comprar cualquier cosa y comer están muy bien para ser un sitio turístico.

Yo fui por la noche,y me pareció ...

Yo fui por la noche,y me pareció precioso,y por el día más bonito,pero la primera impresión fue por la noche y me encanto

Una ciudad preciosa, comida exquisita

Gran ciudad vecina buena comida y mejores vistas muy recomendable para visitar

Preciosa

Información Casco antiguo