Cascadas del Estrecho y La Cueva

8 opiniones sobre Cascadas del Estrecho y La Cueva

(Excursión 1.5h -ida) Otras de las ...

(Excursión 1.5h -ida)

Otras de las paradas obligatorias que tenemos que hacer en nuestra excursión por el Valle de Ordesa es para visitar las cascadas del Estrecho y La Cueva (que estás muy juntas la una de la otra).

El paseo vale la pena, pasamos de los 1400m de Arripas a los 1480 aquí, por lo que no es un trayecto con mucha pendiente y la senda sigue siendo muy ancha a través del bosque de hayas y abetos.

Junto al río hay pequeñas praderitas donde uno se puede relajar un rato, o comer, o echar la mañana (eso sí, la fuerza con la que baja el agua hace difícil la charleta).

Preciosos parajes, colores y caminos. Ideal para los amantes de la fotografía.

Desde Torla se inicia el paseo. En el parking dejamos el coche, para ascender hacia la entrada del parque.

En nuestro itinerario, estaba pautado visitar la cascada de la Cueva y la de Estrecho.

Durante el camino pueden apreciarse diversos miradores, así como el «Mirador de Calcilaruego» Durante todo el camino nos acompañaron el Tozal del Mallo y el del Gallinero.

Aquí os dejo, cinco itinerarios diferentes para conocer el parque:

1) Torla-Turieto Bajo- Pradera de Ordesa. ( 2 horas ida)
2) Pradera de Ordesa- Cascadas del Estrecho - Pradera de Ordesa. (1 hora, ida)
3) Pradera - Circo de Soaso - Cola de Caballo.(3horas, ida)
4) Pradera de Ordesa - Senda de los Cazadores - Faja de Pelay - Circo de Soaso - Pradera. (7 horas ida y vuelta)
5) Pradera - Cascada y circo de Cotatuero. (1:30 ida)

Fuimos tres amigos. El día amenazaba ...

Fuimos tres amigos. El día amenazaba lluvia y dudamos en aventurarnos a subir hasta el refugio que se encuantra en la ascensión al monte perdido.
Finalmente nos decidimos y nunca olvidaré los dos días que estuvimos en el parque, especilamente las cascas de la foto. El de la foto soy yo en lo que significó mi primera experiencia en una ascensión a un pico tan alto.
Os lo recomiendo a todos a los que os guste la naturaleza. Difícelmente se puede encontrar un sitio tan bonito en la península

Fuimos dos adultos y dos niños de 4 y 8 ...

Fuimos dos adultos y dos niños de 4 y 8 años (ninguno acostumbrados a andar) y, como Cola de caballo no estaba a nuestro alcance, decidimos ir hasta la cascada de Estrecho pasando por Arripa y La cueva. Aunque hubo que recurrir a menudo a la motivación de los más pequeños el paseo mereció MUCHO el esfuerzo.
Tardamos unas 3 horas desde la Pradera (ida y vuelta). Recomendable para poco preparados o acompañados de niños pequeños.

Muy bien señalizado

Es la tercera cascada dentro de la ruta hacia la cola de caballo en el parque Nacional de Ordesa.

Esto es en Broto , en la provincia de Huesca

Esto es en Broto , en la provincia de Huesca. Un paisaje precioso y buena comida.

Cascada del Estrecho

Ordesa.