Cascadas de Ouzoud

Ouzoud Falls Dirección
Excursiones
Circuito Ciudades Imperiales de Marruecos

38 opiniones sobre Cascadas de Ouzoud

Ouzoud, el espectáculo del agua.

En dirección al noroeste de Marrakech, a unos 170 kilometros se encuentran unos parajes hermosos, las cascadas de Ouzoud.

Una mezcla entre un paisaje natural y la mano del hombre, que ha sabido explotar tal destino turístico creando restaurantes al paso del agua, más de 100 metros de caída de agua causan la curiosidad de los viajeros. Por lo que no se hace nada difícil disfrutar de un menú de comida marroquí mientras contemplas éste espectáculo.

Al llegar, encontraremos varias zonas para aparcar habilitado por los locales, que van a la caza del turista, van a intentar llevarte a su zona de aparcamiento a cambio de diez dirhams (1 euro) por día, por otro lado, muy pronto (si no ha salido antes) llegará otro “amigo” y te ofrecerá ser guía en tu visita, aunque no te hará falta, ya que las cascadas tienen un sendero que habla por sí sólo.

COMO EN CASA

Fui con cinco amigos marroquíes que no conocían el lugar, para mí era también mi primera visita.
Íbamos desde Marrakech, aunque ellos son de mucho más al sur, de El Aaiún.
Tras pasar un par de noches en un camping y de alucinar con los paisajes volvimos a Marakech ya que ellos tenían que volver desde allí a su ciudad. Pasamos la noche en Marrakech y no paraba de pensar en aquel lugar, así que al día siguiente pillé un autobús y fui solo de nuevo a las cascadas.
Al llegar conocí a Radouane, quien me captó como cliente del camping familiar que él regentaba, al final pasé allí unos veinte días mas. El camping está situado en el mejor sitio, frente a la cascada y desde la puerta de mi caseta podía ver la gran cascada de unos 120 metros de altura.

Un vergel en medio de la nada. Los...

Un vergel en medio de la nada. Los suelos arcillosos se agrietan por la sequía, kilómetros de llanuras y de pronto, un camino verde aparece a lo lejos. No son las cascadas más grandes ni las más caudalosas del mundo, pero si son sobrecogedoras. Cien metros de caída libre. Abajo se puede acampar y esta noche hay festival con los Gnawas. Música tradicional de darbukas y yembes acompañados por una luna llena. El agua que cae desde lo alto y al chocar contra la roca se difumina creando un arco iris al filtrar los rayos de luna llena. Mágico.

Las Cataratas de Ouzoud

Las cascadas de Ouzoud tienen fama de ser las Cataratas más bonitas del norte de África. Desde luego, son las más altas, con una caída de 110 metros y están situadas en medio de un paisaje arcilloso, rodeadas de ríos y de impresionantes desfiladeros. Con un caudal impresionante, incluso durante el verano, antes de empezar a bajar recomiendo asomarse al vacío desde donde cae el río, la vista y el estruendo son spectaculares.
Sólo un punto negativo: como en la mayor parte de los sitios turísticos de Marruecos hay overbooking.

Información Cascadas de Ouzoud