Berlín
Experiencias de los viajeros en Casas okupas en Berlín

Un paseo por el Berlín más alternativo

Excursión por el Berlín alternativo. Pasea por los barrios multiculturales de la ciudad.
Resérvalo
ahora desde
$12
Lamaga

IMPRESCINDIBLE

Si se va a Berlín hay que tener un amigo que te diga donde están una de esas famosos bloques (que no pisos) okupados que pueblan todo el Berlín Oriental. Si no es tu caso, y ningún amigo quiso irse a Alemania a estudiar, ligar o trabajar, siempre te queda la opción de vagabundear un poco por el sur de Berlín, en el Kreuzberg, que es donde se concentran gran parte de estas casas. Nosotras hicimos eso y no tardamos demasiado tiempo en encontrar una de estos bloques increíbles.

Grafittis que son arte puro decoran la fachada de edificios de 6 plantas. En cada uno de los pisos se realiza una actividad: cine, teatros, bar de copas, talleres... Todos suelen usar el patio de la casa como terraza del bar y suelen ser lugares especialmente agradables. En el que estuvimos nosotras pinchaban sobre todo música rock y heavy y era muy gracioso ver a rockeros con su chupa llegar en sus bicicletas y aparcarlas civicamente y con su candadito en una esquina del bar (todo Berlín es así...)

Copas baratas, buen ambiente y una enorme oferta cultural alternativa es lo que ofrecen estos locales. Todo el barrio los admite de buen grado, ya que suelen ser casas comunistas abandonadas hace tiempo. Repito, no os lo podéis perder.
Almudena

El movimiento okupa se inició en los ...

El movimiento okupa se inició en los años 60 en Inglaterra pero se empezó a extender a otras ciudades europeas, en Alemania este movimiento se legalizó en los años 90 y es en Berlín donde está más representado, principalmente en los barrios de Mitte, Prenzlauer Berg y Friedrichschain, todos situados al este de Berlín. Uno de los edificios más conocidos es Tacheles, que fue okupado en 1990. Empezó siendo una simple casa Okupa, es hoy uno de los centros culturales alternativos más famosos de Berlín. El edificio es monumento histórico y tiene salas de teatro, exposiciones. La verdad es que merece la pena darse una vuelta y entrar a verlo.
Amarraje

Visitable por muy poco tiempo

Estuve hace cuatro meses en Berlín y visité la Kunhaus, o casa okupa.
A ni vuelta, leí que había sido vendida a una cadena hotelera alemana para la construcción de un hotel de precio medio.
Invito al que vaya a Berlín, a intentar visitarla, ya que sus días están contados.
Marie-Anne Berther

Es una casa de Okupas en el centro de...

Descubres artistas de todo tipo que te reciben y te cuentan sus historias, su arte.....
La foto representa una parte de las escaleras del edificio en el cual te llevan por los 4 pisos tan locos como sorprendentes......
Irevi

He ido sólo a verla, porque yo estaba...

He ido sólo a verla, porque yo estaba en un hotel, pero fué toda una experiencia... Según entraba (pues en el piso 3º y 5º hay exposiciones muy originales hechas por los okupas que allí viven y que puedes visitar, además de un pub) pensaba... Como cierren la puerta a ver cómo salgo!!
Pero la experiencia estubo muy bien. Este edificio está haciendo casi esquina entre Oranienburgen strasse y Friedich strasse. En los bajos tienen una tienda de arte.
Olimpia

Lo visitamos toda la familia, mis hij...

Lo visitamos toda la familia, mis hijos estaban encantados y sorprendidos por ese lugar, nos hicimos fotos en cada rincon. nos encantó.
 Lucianapalma

Un lugar donde se puede sentir la pas...

Un lugar donde se puede sentir la pasion por la vida manifestarse
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Casas okupas en Berlín ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
4,67 sobre 5 (12 votos)
IMPRESCINDIBLE