Casas Colgantes

5 opiniones sobre Casas Colgantes

La ciudad de Frías está ubicada en p...

La ciudad de Frías está ubicada en pleno valle del Ebro en las proximidades de los montes Obarenses y una buena parte de su arquitectura se alza sobre un peñasco de Toba.
En la vertiente meridional del cerro las casas de toba y madera cuelgan literalmente sobre el precipicio desafiando al abismo que se abre entre ellas y los acantilados del barranco del Molinar.

La roca de la ladera del cerro, la toba, la piedra y el entramado de madera de las casas se funden en la abrupta pendiente de la Muela para crear una fortaleza defendida por una muralla natural prácticamente inexpugnable.

Como dato curioso me gustaría señalar como las paredes interiores de algunas casas están labradas en la propia roca en lo que supone una adaptación sin precedentes a la orografía del terreno y al escaso espacio disponible para levantar estas edificaciones.

¡¡Pensaba que sólo había casas col...

¡¡Pensaba que sólo había casas colgantes en Cuenca!!

En mi visita a la ciudad burgalesa de Frías me topé en mi camino con las impresionantes casas colgantes que hay por la ciudad. Me sorprendieron enormemente ya que no sabía que hubiera este tipo de edificaciones, y sólo me sonaban las famosas casas colgantes de Cuenca...

Debido al poco espacio que hay para construir se han edificado en los mismos extremos de la roca, pareciendo estar algunas en el mismo precipicio a punto de caer al abismo.

La mayoría de estas construcciones fueron realizadas en adobe, toba y madera,

Casas colgadas de Frías

Recuerda mucho las casas colgadas de Cuenca..

Es un sitio muy bonito y si tienes...

Es un sitio muy bonito y si tienes vértigo pasar por el puente será un auténtico reto.

Increíbles y curioso de ver

Información Casas Colgantes