Casa Museo Sorolla

Cerrado
+34 913 101 584
+34 913 101 584

33 opiniones sobre Casa Museo Sorolla

Sin duda el Museo Sorolla es uno de mis...

Sin duda el Museo Sorolla es uno de mis museos preferidos y uno de los mejores que hay en Madrid. Para empezar el museo en sí es precioso, es la casa donde vivía el pintor y está muy bien conservada de forma que es entrar y transportarte rápidamente a su época. Las habitaciones, su estudio, es increíble el buen gusto en que conviven los muebles antiguos con las obras más importantes del pintor. De hecho solo por ver los jardines, que es gratis, ya vale la pena entrar en el edificio. Como vereís en las fotos, recuerdan a los árabes de La Alhambra y además hay bancos y mesas para sentarse y estar fresquito mientras admiras la belleza de los jardines.

He aquí, que después de 59 años vi...

He aquí, que después de 59 años viviendo en Madrid y aprovechando uno de los pocos días soledados que hemos tenido este invierno, por fin nos decidimos ir a visitar este pequeño pero gran museo.

Enclavado en una de las principales calles del conocido barrio madrileño de Chamberí, se trata de un palacete construido sobre la primitiva vivienda por el arquitecto Enrique María de Repullés y Vargas en 1911 e interviniendo directamente el pintor al objeto de separar la vivienda familiar de su espacio de trabajo además de modificar el diseño de la fachada.

Además del expléndido interior, cabe destacar el pequeño jardín inmejorablemente cuidado que se sitúa en el frontal y en uno de los laterales del edificio.

Museo Sorolla, muy cerquita de...

Museo Sorolla, muy cerquita de Piedralaves, para ver la obra u el lugar donde vivió nuestro mejor impresionista.

Pura seducción!

No te lo pierdas! Es un lugar emblemático en el cual perderte a principios de siglo con solo cruzar una puerta!
Los jardines son de ensueño y toda la casa esta decorada con un gusto exquisito. Los cuadros tienen al igual que la casa una luz especial.

Muchos de ellos inspirados en Biarritz y Valencia.

El museo Sorolla se encuentra en Chamberí, un increíble recorrido por la vida del artista autor de varios de los cuadros más representativos de la pintura española.

Sus jardines, a la entrada, también tienen mucho encanto

Un museo interesante donde se hace un recorrido por la casa del artista, una buena exposición de todo su trabajo y la forma de elaboración de sus cuadros. la entrada, también tienen mucho encanto.

alucinante

Llegar y encontrar esos jardines fresquitos para una tarde agobiante y meterse en ese mundo del pintor...Increible lugar

El Museo Sorolla recoge la obra de este...

El Museo Sorolla recoge la obra de este gran pintor valenciano, una de las grandes figuras de la pintura moderna española.
Sin duda, un lugar interesante para saborear la cultura pictórica nacional y un espacio en el que respirar cultura por todos los sitios. No es uno de los museos más conocidos de Madrid, pero es recomendable.

Información Casa Museo Sorolla