Hundertwasserhaus

28 opiniones sobre Hundertwasserhaus

El Gaudí suizo

Aparte del centro, con sus catedrales y edificios típicamente imperiales, Viena guarda otros atractivos arquitectónicos. Uno de los más representativos es la casa Hundertwasser. Es obra del arquitecto F. Hundertwasser que nos transporta a un universo estético diametralmente opuesto, olvidando absolutamente el tiralíneas.
Este edificio en concreto, es una obra social de 50 viviendas, que en 1985 el ayuntamiento puso en manos del artista para que lo reformara. En el viven 50 familias y no se puede visitar, solo por fuera. Para llegar a el, la parada de metro mas cercana es la de Rochusgasse.

Una rareza vienesa

No fue de los mejores rincones que ví en Viena, de hecho, fue un poco por casualidad que nos acercáramos hasta la calle donde está ubicada. No me pareció ni siquiera atractiva en un primer momento. Luego, al mirarla mejor, le encontré su puntito, pero tampoco me llegó dentro.
La casa, que realmente es un bloque municipal de pisos, fue levantada en 1985 por el artista Friedensreich Hundertwasser, que quiso revelarse contra la frialdad de la arquitectura moderna. Las bandas irregulares de color en su fachada, aunque de noche no son tan llamativas, rematadas con cúpulas bulbosas, hace que mucha gente lo considere más cerca del cuento de Hansel y Gretel que de un bloque de viviendas subvencionadas.

Un edificio de colores

La Casa Hundertwasser (en alemán "Hundertwasserhaus") es un bloque de 52 viviendas en la calle Kegelgasse 34-38, que viene dando color a ese distrito de Viena desde el año 1985. Diseñada por el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser (que le dio a la obra su nombre) y el arquitecto Joseph Krawina. Rompe con la arquitectura convencional de Viena, la comparan con las obras de Gaudí. Se trata de un bloque con varios edificios coloridos, totalmente asimétricos. Con diferentes tipos de ventanas, balcones y de fachadas irregulares. Las raíces de los árboles han levantado las aceras. Todo en conjunto hace de la Hundertwasserhaus un lugar especial. Se puede visitar el interior por 9€ -nosotros nos conformamos con lo de fuera...

Edificio original

La Hundertwasserhaus es un edificio de viviendas que se puede encontrar en la calle Kegelgasse 34-38 en el distrito 3 de Viena, y es obra del arquitecto Friedensreich Hundertwasser. Este edificio está decorado a gusto de cada unos de sus vecinos, lo que le aporta originalidad y rompe con la monotonía de las fachadas.

Prescindible si no tienes mucho tiempo

Iba con la perspectiva del Gaudí Austriaco y aunque el edificio es bonito, éste es el hermano pobre del Español. Si te sobra tiempo puedes ir a verlo, pero no tengas altas tus expectativas. Eso si, está en una zona de la ciudad que no hay más nada que ver.

Curioso

Una original manera de reavivar un barrio periférico de Viena, mediante la rehabilitación de las fachadas de las casas.

Curioso

Pero cuenta con el handicap de que queda un peco alejado del centro (Nada que no cure el metro...).

La chica de la tienda de souvenirs de enfrente habla perfectamente español.

Hundertwasserhaus

Una experiencia arquitectónica de la vivienda social.

Asepsia

Hundertwasserhaus. Viena

Me encanto porque es muy original y el centro comercial que hay al lado igual

Maravillosa e impagable

El palacio en sí no es ninguna maravilla

Como no soy una entendida ni amante del arte tampoco puedo opinar mucho de la colección que vi en el interior; ahora sí, ver el beso de Gustav Klimt en vivo fue impresionante.

Me encantó.

Súper pintoresco. Está lleno de españoles

Muy interesante la arquitectura y su integración con la naturaleza

Bastante alejado de la zona centro,...

Bastante alejado de la zona centro, pero bastante bonito y contrasta con el resto de la ciudad

Información Hundertwasserhaus