Casa Hermandad de la Cofradía de Estudiantes

2 opiniones sobre Casa Hermandad de la Cofradía de Estudiantes

La Hermandad del Santo Cristo Coronado...

La Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Cofradía de los Estudiantes).

Hay en Málaga una calle, Calle Alcazabilla, que hoy es peatonal y además esta sufriendo una remodelación que la va a hacer mucho mas bonitas.

Existen en esa calle dos casas Museo-Hermandad, de dos de las Cofradías mas bonitas de Málaga. Una de ella es la Cofradía de Estudiantes, esta Hermandad fue fundada en 1944 en el Colegio de San Agustín por un grupo de Alumnos, que tomaron como referencia la existencia de una antigua hermandad del siglo XVII. Fue dos años más tarde, en 1946, cuando realizaron su primera marcha procesional, aunque lo hicieron solamente con el Cristo. Un año después comenzaron a salir desde la Iglesia del Carmen, y fue desde entonces cuando comenzó a conocerse como la cofradía de los Estudiantes, pues en su mayoría eran escolares y antiguos alumnos de los agustinos. Un año después se trasladaron a su sede actual, la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, de donde en 1949, salió en procesión por primera vez, la Virgen de Gracia y Esperanza. Hoy día, su cortejo lo componen en su mayoría estudiantes universitarios, y personal ligado a la docencia.

Precioso Museo

La casa museo de la cofradia de estudiantes es ante todo, MÁLAGA. Su rico patrimonio se puede ver con todo lujo de detalles que junto con el salon de tronos, albergando los tronos del señor coronado de espinas y maria santisima de gracia y esperanza que son espectaculares. Los titulares de esta cofradia pueden verse en la Iglesia del santo cristo de la Salud

Información Casa Hermandad de la Cofradía de Estudiantes