¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(237 )
desde
$176,94

5 opiniones sobre Casa del Judío

Patrimonio desconocido de Toledo

Muy bien

Parece que todo el mundo desde los romanos o los árabes a los caballeros castellanos han dejado su huella en Toledo, por lo que no es sorprendente que los arqueólogos sigan descubriendo nuevos sitios enterrados bajo las calles históricas de la ciudad. Uno de los sitios más interesantes es la Casa del Judío, una casona histórica en la judería de Toledo con un patio hermoso y un sótano misterioso que se remonta a la época de las tres culturas.

El patio es precioso y cuenta con una variedad de decoración como yeserías y arcos sacados de otros monumentos más viejos alrededor de Toledo. Sin embargo, el sótano es la parte más interesante. El sótano tiene tres naves abovedadas y se teoriza que una vez fue un baño ritual usado para lavar a los muertos antes de ser enterrados. Otros han teorizado que era un aljibe simple, ni más ni menos, pero una inscripción de la Torá sobre la puerta del sótano parece apoyar la teoría del uso religioso.

Leer más

La Casa del Judío, se encuentra en la ...

La Casa del Judío, se encuentra en la maravillosa ciudad de Toledo, un lugar simbólico en el corazón de la Judería.
Durante su restauración, se han descubierto en estancias adyacentes enfoscados hidráulicos a la almagra y un aljibe que ayudan a apoyar la teoría sobre su uso.
Otro elemento de gran relevancia para su estudio arqueológico es una pieza de madera utilizada como dintel de acceso al sótano, donde se puede observan el trabajo de tallado de madera con motivos florales a base de tímpanos y roleos.

La leyenda dice que esta casa...

La leyenda dice que esta casa perteneció al noble judío Ishaq.

A pesar de su pequeño tamaño, se han encontrado restos de un revoco hidráulico. Parece ser que aquí se instaló un baño de purificación judío, algo que en la época era muy caro y sólo se podían permitir los más ricos.

Un ejemplo de yahveh en la judería de Toledo

Muy interesante el yahveh (baño típico de la tradición judía) que se ha encontrado al restaurar esta casa. Parece que perteneció a uno de los financiadores del viaje de Colón, prestamista de Isabel la Católica: el judío Ishaq, que nunca recuperó su dinero. Construir un Yahveh era muestra de gran riqueza.

Uno de los lugares imprescindibles para visitar en Toledo.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Casa del Judío