Museo Casa Montejo

+52 999 923 0633
+52 999 923 0633

3 opiniones sobre Museo Casa Montejo

Un paseo por la historia de Mérida

Rescatada por la Fundación Banamex, esta propiedad es tan solo una muestra de la arquitectura de la ciudad en los años 40. Fue fundada por Montejo del Mozo y dentro de ella podrás observar cientos de piezas que datan del siglo XIX. Por resguardar estos tesoros coloniales también fue denominada como Patrimonio de la Nación.

La entrada es gratuita lo único que debes hacer es registrarte a la entrada y comenzar el recorrido. Es imprescindible que observes cada detalles de las piezas que se encuentran en cada área de la propiedad, ya que hay piezas muy bellas con realces en oro y labrados muy detallados en diferentes materiales, sus paredes están cubiertas de arte sacro y está acondicionado con muebles de la época.

Esta antigua mansión te sorprenderá, visítanos

La Casa Montejo, edificada en el siglo XVI, es el único ejemplo de casa civil de estilo renacentista en México. En 1526 la Corona Española le entregó a don Francisco Montejo. En el corazón de la Hermosa Mérida, se encuentra Casa Montejo, convertido en museo y gracias al apoyo de Fondo de cultura de Banamex ha Sido conservado está propiedad del siglo XVl su estilo plateresco es símbolo de la cultura y su belleza arquitectónica es un buen ejemplo del arte de la ciudad blanca.

La apertura de las Casas de Cultura Banamex, Casa Montejo, en Mérida, Yucatán, tiene entre sus objetivos revitalizar el sentido histórico de los inmuebles virreinales.

Me encantó

Información Museo Casa Montejo