Casa Danzante

(1.160)
Ahorra
Autobús turístico de Praga
Tour en bicicleta por Praga
Tour en patinete eléctrico por Praga

69 opiniones sobre Casa Danzante

Hay arquitectos que, hagan lo que...

Hay arquitectos que, hagan lo que hagan, llaman la atención y, a la mayoría de los turistas, la admiración. Es el caso de Fran Gehry, al que no sólo esperé encontrar en el Guggenheim de Bilbao, sino con el que me topé, nos topamos, en Praga. No me digan que el edificio no parece a simple vista suyo. (Claro está, es más fácil saber que es suyo si lo miras en la guía turística).

Y para mí, lo más importante de Gehry es su capacidad de integrar algo novedoso en un entorno que le es ajeno pero con el que se integra perfectamente. Es difícil decir lo mismo de otras edificaciones modernas en entornos históricos. Lástima.

¡Todo un icono en Praga!

Cuando planifiqué mi viaje a la hermosa Praga (R. Checa), tenía en la mente no regresar sin haber visto este edificio (Tancící dum, en checo) tan singular y bello.
Lo cierto es que una vez en Praga lo encontré sin esperarlo al bajar por la calle Resslova con la intención de acortar trecho, había quedado para desayunar en el Café Slavia (Kavárna Slavia) y me pareció más atractivo llegar dando un paseo por el río desde el hotel.

Es un proyecto de diseño conjunto (1996) del arquitecto croata Vlado Milunic y el estadounidense Frank Gerhy. Sin duda osado. En la torre de cristal han sabido captar el movimiento perfectamente, que unida a la otra torre algo más tímida y formal el resultado es magnífico.

Curiosidades arquitectonicas

Lo que mas me gusto e impacto de la ciudad de Praga, es que no es necesario desplazarte para ver cosas. Solo paseando por sus calles te envuelve toda su historia!
Sus magníficos edificios que han visto y sufrido distintas épocas. Influencias desde barroco a neo-clásico a moderno! No soy una entendida en arquitectura, pero no es necesario serlo para dejarse impresionar por las calles de Praga.

Con esto solo quería recomendar un paseo a pie, por supuesto, desde la plaza vieja hasta el edificio danzante, situado en la zona de nove mesto, rompiendo originalmente el paisaje histórico. Desde el otro lado del moldava se divisa perfectamente, incluso desde el monte Petrin!!!

Desde luego me gusto mucho, si es cierto que las perspectivas son complicadas entre los cables del metro, las señales, los semáforos, etc. Y me quede con mas ganas de subir al bar que se encontraba cerrado, pero personalmente me gusto mucho. Rompió con todo lo que esperaba.

La Casa Danzante

La verdad es que choca. Vienes por el río, viendo la arquitectura neoclásica y art nouveau que lo adorna y de repente ¡¡¡sorpresa!!! aparece en una esquina con un espacio alrededor que le sirve de marco. Me recordó a un joven que llega a una reunión donde hay varios ancianos estirados y señoras encopetadas, que le miran mientras mueve la cintura al ritmo de los compases modernos, ya que en sus cansados oidos resuenan todavía las viejas melodías de los valses decimonónicos.
Parece que tuvieran envidia de su osadía, mientras se preguntan si su vanidad le servirá para durar en pié tanto tiempo

Dancing

La Casa Danzante es uno de los edificios más modernos y nuevos de Praga. El edificio pertenece a una empresa, por lo que su interior no es lo que despierta interés. Por lo que este edificio es famoso, es por la arquitectura de la fachada, el nombre lo dice todo. Esta un poco alejada de la Ciudad Vieja, incluso queda un poco lejos de la Plaza de Wenceslao de la Ciudad Nueva, pero tiene una parada de metro cerca, y si tienes tiempo merece la pena pasarse para echar un ojo, ya que tiene también otros puntos de interés turístico cerca, a parte de estar en frente del Moldova.

Información Casa Danzante