Mesón De Cándido

86 opiniones sobre Mesón De Cándido

El cochinillo más famoso del mundo

Mesón de Cándido, al lado del acueducto, es probablemente el restaurante por el que han pasado más celebridades del mundo, porque son ya tres las generaciones de Cándidos que llevan partiendo el cochinillo con un plato después de realizar todo el ritual a la vieja usanza

Primero fuimos a la Fundación Cándido, en el mismo edificio del restaurante principal, donde nos hablaron de los objetivos de la fundación basados en la formación y ayuda a colectivos desfavorecidos, y nos contaron los secretos del cochinillo asado.

Luego subimos a uno de los varios comedores del Mesón, todos llenos, y mientras esperábamos la culminación del cochinillo, que tarda una hora y media en hacerse bien, tomamos unos ibéricos y judiones de la granja.

Historia, tradición y cariño en el Mesón de Cándido

Más de 100 años de historia se encierran entre los muros del Mesón de Cándido, y no solo por su arquitectura, sino también por su tradición gastronómica y culinaria, por el recio abolengo de la familia de Cándido y porque, efectivamente, todas sus paredes están llenas de historia.

Desde las visitas de los personajes más interesantes del panorama nacional e internacional a un extenso pase de políticos, futbolísticos, reyes y reinas, y gente normal, como nosotros, que de vez en cuando nos damos un capricho y nos vamos a este entorno para disfrutar de la historia de verdad.

La amabilidad del servicio es incomparable... bueno, sí, solo puede compararse a la calidad de su comida o lo acogedor de su restaurante.

¿Cochinillo? No gracias

No soy una gran fan del cerdo, partamos desde ese punto, pero no podía ir a Segovia y no pasarme a comer al famoso Mesón de Cándido.
Si vais a ir reservar con tiempo, es posible (casi seguro) que os toque sino esperar algunas horas.
La localización es simplemente perfecta, nada más llegar a Segovia y pasar el acueducto te topas de frente con este restaurante. Una vez dentro la decoración es muy rústica, con fotos y cartas antiguas... Parece un local pequeño, pero no dejéis engañar ¡es más de lo que aparenta!

Opinión personal: si os gusta el cochinillo no está mal, muy bien cocinado con una salsa riquísima para mojar, pero creo que ponen poca cantidad para lo que cuesta(y sin ninguna guarnición o acompañamiento). El entrecot si lo recomiendo, te lo sirven en un plato muy caliente para que se siga haciendo poco a poco acompañado de patatas y pimientos rojos.

Información Mesón De Cándido

Enlaces de Mesón De Cándido