Casa Calvet

+34 934 124 012
+34 934 124 012

2 opiniones sobre Casa Calvet

El esplendor gaudiano del Eixample

Tras obras como la Pederea, la Casa Batlló, la Sagrada Familia y el Parque Güell, existe una colección soberbia de obras diseñadas por el genial Gaudí que permanecen casi ocultas a nuestros ojos y que han sucumbido al fuerte envite turístico de las anteriormente mencionadas. Pero hay mucho de Gaudí en Barcelona, solo basta mirar un poco ;-).

En pleno Eixample no muy lejos del archiconocido Passeig de Gràcia y su famosísima "Îlla de la discòrdia" podemos admirar serenamente y embobados otra de las grandes obras gaudianas: La Casa Calvet.

Quizás no es tan conocida porque su uso privado impide acceder al interior, pero yo os aseguro que el exterior ya merece muestra visita. Una fachada dual, por un lado recta, regia y por otra barroca, cargada de un fuerte simbolismo, al que ya nos tiene acostumbrados Gaudí. Por esta impresionante casa recibió un merecido premio, algunos la consideran algo conservadora, yo simplemente la disfruto. Cada sillar, cada balcón, cada escultura, merece ser observada con tranquilidad, con los ojos ávidos de un niño. Calvet era otro famoso fabricane téxtil que no dudo en encargar una vivienda con multiples usos al afamado Gaudí. A veces me pregunto, ¿qué hubiera sido de nosotros si no hubieran existidos estos burguese-mecenas del modernismo?. Sería Barcelona la ciudad que hoy todos admiramos?. Solo me queda darles las gracias.

Obra de Gaudí poco conocida

La mayoría de las personas se detiene ante la Sagrada Familia o la casa Batlló y pierde una gran oportunidad al dejar de contemplar esta maravilla del gran arquitecto catalán. Os invito a descubrirla. Saludos.

Información Casa Calvet