15 opiniones sobre Carmen de los Mártires

Un pulmón en medio de Granada

Un sitio para descansar, para reflexionar, para leer, pensar, pasear... Su grandísima biodiversidad te hace por un momento olvidar que te encuentras en una ciudad. Si quieres disfrutar de unas maravillosas vistas, no te lo pienses, ve al Carmen de los Mártires.

El sonido de las gotas de agua de sus fuentes, los cantos de los pájaros, el sonido del viento que acaricia las hojas de sus enormes árboles...Es lugar idóneo para cerrar los ojos, escuchar y sobre todo sentir ese vínculo de unión del hombre y la naturaleza.

Este Carmen se construyeron en el siglo XIX, y se encuentra rodeado de grandes jardines de diferentes estilos y culturas. También se llama "Campo de los Cautivos" por los cautivos cristianos que se encarcelaron aquí para trabajar en la construcción de los palacios y los proyectos reales.

En verano, en Granada, lo más delicioso ...

En verano, en Granada, lo más delicioso es, si tienes tiempo libre y tras la visita obligada a la Alhambra, para el que no la conozca, perderse por los Jardines del Carmen de Los Martires, es una experiencia distinta.
Es el relax absoluto. No extraña que tantos visitantes ilustres hayan escogido el Carmen y sus jardines para descansar.
El Paseo es inigualable y tras el conocimiento del Carmen, lo mejor es perderse por los jardines inmensos, entre las palmeras que ofrecen su cálida sombra y las fuentes sonoras rodeadas de árbol de Júpiter, para llegar al gran lago, poblado de Flores de agua y atestado de mil variedades de peces de colores y de cisnes, blancos y negros. Te transpotrtas a otra dimensión en el tiempo. Siglos pasados y sobre todo silencio. Solo oirás el murmullo del agua y el cantar de aves y zumbar de las abejas que revolotean en torno de las adelfas.

Me encantó este Paraíso

Me maravilló este sitio con preciosos jardines y flores, estatuas, un precioso patio andaluz, una linda fuente y subiendo unas escaleras había animales como pavos reales y gatos moviéndose en total libertad. Pasear por sus jardines tan llenos de paz me pareció todo un regalo y además pude grabar un pequeño vídeo de los pavos reales correteando por allí. Si viviera en Granada seguro que iba a andar mucho por estos parajes porque había un silencio muy relajante. Lo único malo es que para llegar hay que subir una cuesta de unos diez minutos, pero el esfuerzo merece la pena, hay una bella recompensa.

Un paseo con vistas

Nunca habíamos estado allí y unos amigos nuestros insistían en ir un domingo a dar un paseo así que hace 11 días estuvimos por la tarde. La ubicación es inmejorable y en un día claro las vistas son impresionantes : A Granada, al área metropolitana, a Sierra Nevada y a la Alhambra desde la parte más alta de los jardines.
Se puede pasear y disfrutar de sus jardines y estanques (con peces y algún pato), subir a un torreón en medio del pequeño lago, escuchar el agua de las fuentes, ver los colores del otoño....
Un sitio muy recomendable y que está muy cerca de la Alhambra y del auditorio

Un paraíso gratuito

El Carmen de los Mártires es un palacete con unos jardines románticos en la colina de la Alhambra. Ocupan 7 hc. y están considerados los mejores conservados y más bellos de su categoría en España. Es por eso que los incluí en la lista de los 8 monumentos más importantes de Granada, y puedes leer toda la información en el blog.

Además su visita es gratuita, y hay espectaculares vistas de la ciudad. Os recomiendo que los visitéis al atardecer en Otoño o Primavera. Os va a enamorar.

Información Carmen de los Mártires