Capilla de Santa Ana y San Hilarión

2 opiniones sobre Capilla de Santa Ana y San Hilarión

El Camino de Santiago en Colunga

Paseando por el conjunto histórico de Colunga me topé con esta pequeña capilla, dedicada a Santa Ana y San Hilarión. Actualmente está adosada a un edificio de viviendas pero no fue siempre así: antiguamente era la capilla de un hospital de peregrinos del Camino de Santiago.

Fue construida en la segunda mitad del siglo XVI por la Cofradía de Santa Ana, aunque tuvo que ser reconstruida tras la guerra civil, por lo que su edificación primitiva tan sólo conserva una pequeña saetera en el muro norte.

El interior se halla prácticamente diáfano, tan sólo la imagen de Santa Ana situada

Capilla de Santa Ana

Enclavada en un privilegiado lugar, anexa a un grupo de viviendas, en el centro de la villa colunguesa, nos encontramos esta capilla llamada “Capilla de Santa Ana”. Colunga, conserva un gran patrimonio, entre el que se encuentra, este elemento religioso, el cual fue levantado en la segunda mitad del siglo XVI. Sufre desperfectos durante la contienda militar de la Guerra Civil, y será reconstruida después de la misma. Antiguamente, estaba adosada a un hospital de peregrinos. Ermita y hospital acogían a los peregrinos que iban por el camino de la costa en dirección a Santiago.

Información Capilla de Santa Ana y San Hilarión