Cañón del Sumidero

59 opiniones sobre Cañón del Sumidero

Chiapas..Que hermoso es Chiapas!! Su...

Chiapas..Que hermoso es Chiapas!! Su gente, su color, sus paisajes, su comida, su música, sus fiestas, sus artesanías, su cultura e historia; como lo dice el lema que manejan..YO!..Yo soy Chiapas!! Esta tierra me recibió tan amablemente que no puedo evitar hablar maravillas del lugar que es mi hogar; por eso les comparto uno de los miles de rincones que puedes encontrar en este hermoso lugar. El Cañón del Sumidero, una de las maravillas naturales mas impresionantes que tiene México...El recorrido empieza desde que llegas a un pequeño lugar llamado Chiapa de Corzo, donde su centro tiene una hermosa

HISTORIA: Se decretó parque nacional el ...

HISTORIA: Se decretó parque nacional el 8 de diciembre de 1980. De casi 22.000 hectáreas, el caudaloso Grijalva fue ligeramente domado con un pequeño vaso regulador de una elevadísima cortina donde está la planta hidroeléctrica de Chicoasén, entre las de mayor capacidad en el país.
CLIMA FLORA Y FAUNA: se observan en la vegetación y la fauna a diferentes alturas, mientras que en las profundidades salpicadas por murallas calcáreas de caprichosas formas resaltan verdes y rojas las bromeliaceas, 1 000 metros arriba hay pinos y encinos. En las laderas con pendientes suaves menos iluminadas, hay ceibas, ocotes y ramones donde se refugia el mono araña y hocofaisan, a salvo de los cocodrilos que merodean.

Maravilla natural!! Experiencia fascinante.

Periplos. VIAJE A MÉXICO. Semana Santa 2011.
El Cañón del Sumidero, es una garganta de gran profundidad sito a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, Capital de Chiapas en México. Se levanta sobre el cauce del río Grijalva, con una profundidad de más de 300 metros. Los mexicanos y sus antiguos pobladores lo disfrutan desde hace más de dos millones de años.
Este icono de Chiapas está nominado actualmente como candidato a las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" del mundo, en representación de México.
Todo el grupo de PERIPLOS nos embarcamos en lanchas rápidas para recorrer todo el cañón. Fueron un par de horas inolvidables. Bien provistos de los chalecos salvavidas correspondientes, las lanchas nos lanzaron a gran velocidad sobre las aguas tranquilas del Grijalva. ¡56 largos kilómetros! Disfrutamos como niños.

Información Cañón del Sumidero