Mercado de Camden Town

44 1892 533455
Visita guiada por Camden y el Soho
Visita guiada por Camden Town

257 opiniones sobre Mercado de Camden Town

De todo un poco, entre arte y paseo

La londinense que me hospedaba, así como una amiga que había vivido en Londres, me aconsejaron ir a pasear por Camden Town, al norte del centro de la capital inglesa. Fue una buena oportunidad para salir de los monumentos históricos y adentrarme en algo más típicamente londinense.
Así bajé del bus y me topé con una cantidad de rosticerías, puestos de comida rápida y tiendas de ropa barata importada. Avanzando hasta un ríachuelo que pasa por ahí, me metí para la derecha, buscando algo de comer. Después de pasear entre puestos de venta al aire libre- camisetas con dibujos y frases divertidas, joyas artesanales, bolsos, abrigos, ... - vi las opciones. Comida india, mexicana, francesa, de todo un poco por menos de 5 libras inglesas. Lo que más me sedujo fueron las sillas: Verdaderos mini scooters, pintados de colores vivos, frente al riachuelo, como pueden ver en las fotos.

hasta cien mil personas cada fin de semana

Camden Town es un barrio al norte de Londres, que tiene un enorme mercado de objetos de segunda mano, un mercadillo vibrante y colorado, que recibe la visita de hasta cien mil personas cada fin de semana! Es uno de los lugares favoritos de los visitantes de la capital británica.

Hay varias partes, Camden Lock, está al lado del Canal Regent´s, muy agradable en verano, tiene restaurantes en terrazas, y se puede probar la cocina Caribe y latino americana.

El canal también permite a los visitantes de venir a Camden en barco! Si no, se llega por la estación de metro línea negra de Camden Town.

La feria de las vanidades económicas

Es el rastro, así con mayúsculas, con toda la acepción de la palabra; el único sitio donde puedes comprar, comer y un momento después pasear por sus canales.

Contrastes tan sonoros y visuales como la tienda Cyberdog, que ofrece ropa "fluo" de inspiración funky-techno, decenas de galerías de arte y diseño, libros, muebles y antigüedades, comida española, mejicana, vietnamita o cubana, un calendario de eventos que parece interminable e incluye conciertos, teatro o exposiciones callejeras,todo esto y más es Camden.

El área que hoy en día comprende Camden Town fue, hasta el momento que el Regent's Canal se construyó para enlazarlo con el Támesis, una vigorosa y fértil zona de cultivos agrícolas. Su pasado como mercado no tiene unas raíces nada profundas, ya que sólo fue en 1972 cuando realmente se empezaron a alquilar los locales que estaban en los bajos de los edificios a algunos artesanos interesados. Con ellos llegaron los demás, anticuarios, vendedores de ropa y zapatos, algún avispado tiracervezas, hasta formar lo que hoy todo el mundo visita y conoce por la considerable calidad de su mercancía.

Información Mercado de Camden Town